El Climanavas Agrometal Peñarroya inició la liga en la EBA de baloncesto con una derrota por 82-72 en la cancha del Vítaly La Mar BCB Badajoz. El equipo que entrena Curro Santaella controló el partido hasta cerca del descanso pero se vino abajo en la segunda parte. Los peñarriblenses han iniciado por tanto la temporada en la parte baja de la clasificación.

Los mineros arrancaron controlando el ritmo del encuentro. Un parcial de salida de 0-11 en el segundo cuarto disparó a los cordobeses, pues alcanzaron una renta de 12 puntos (15-27). El alero estadounidense Isaiah Willis lideró el parcial del Peñarroya con 8 de los 11 puntos, 6 de ellos anotados con dos triples. Al descanso mandaban los visitantes por 34-39.

Isaiah Willis controla el balón MANUEL MURILLO

Reacción local

Todo cambió a partir del tercer cuarto en el pabellón pacense. Los locales mejoraron en defensa para recuperar la iniciativa en el electrónico y distanciarse con una diferencia de 10 puntos (56-46) en el minuto 29. La diferencia entre ambos conjuntos siguió creciendo en el cuarto final hasta alcanzar los 20 puntos (67-47, minuto 34). El choque acabó con una derrota minera por 82-72.

Por el Peñarroya jugaron Isaiah Willis (28 puntos), Eric Paradeda (6), Manu Sánchez (3), Francisco Espinosa (16), Diego Viera (3) –cinco inicial-, Rafa Sánchez (1), Álvaro Lastres (2), Juan Ramírez, José Varo (5) y Roger Sanahuja (8).