Nuevo episodio en la serie caótica que se vive en el fútbol femenino español y en la selección. Según informa Onda Cero, la RFEF habría dado un ultimátum a las campeonas del Mundo para desencallar el conflicto antes de la Nations League.
Afirma la información citada que la Federación habría ofrecido a las futbolistas apartar de forma inmediata los trabajadores que exigían y les habrían garantizado que estarán fuera de la RFEF en un plazo de un mes como máximo.
Así las cosas, según Onda Cero, la Federación habría dado a las jugadoras margen hasta las 00h de este lunes para dar una respuesta, tendrían que fiarse de su palabra. En caso de no responder, se entenderá -según la mediadadora, árbitra internacional y asambleísta María Dolores Martínez Madrona- como una negativa a ser seleccionada.
5 días para la visita a Suecia
La situación generada por la decisión de 39 jugadoras, entre ellas 21 de las 23 campeonas del mundo, de no volver a la selección mientras no se produzcan los cambios que exigen en la Federación Española de Fútbol sigue sin solución cuando faltan tan solo cinco días para el partido ante Suecia en Gotemburgo, correspondiente a la primera jornada de la Nations League, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024.
España debe rendir visita el viernes al cuadro sueco en un partido clave si la Roja, vigente campeona mundial, quiere estar por primera vez en una cita olímpica. Pero aún está todo en el aire. Montse Tomé, la designada para relevar en el banquillo al destituido Jorge Vilda, aún no ha sido presentada ni ha podido ofrecer la relación de convocadas.
Las campeonas en Sídney, salvo las madridistas Athenea del Castillo y Claudia Zornoza -ésta retirada de la selección-, y otro nutrido grupo de futbolistas, exigieron el viernes en un comunicado que, pese a la salida de Vilda y de Luis Rubiales como presidente de la RFEF, aún debía de producirse una reestructuración del organigrama del fútbol femenino, del gabinete de la presidencia y de la secretaría general, del área de comunicación y marketing y de la dirección de integridad.
Montse Tomé este sábado estuvo en directo en los partidos de la Liga F Atlético de Madrid-Athletic y Madrid CFF-Barcelona, en Alcalá de Henares y Fuenlabrada, respectivamente. Necesita saber con qué jugadoras puede contar para elaborar una lista y reunirlas para viajar a Gotemburgo y jugar contra Suecia. Al martes siguiente España debe recibir a Suiza en Córdoba.