De no haberle ganado en toda su vida a convertirse casi en su "bestia negra". El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad se llevó el tercer puesto en el Trofeo Ciudad de Getafe tras vencer al Movistar Inter (3-2), que fue en su día el único equipo de Primera División ante el que jamás había logrado la victoria. Ahora las colecciona.
En el pasado curso liguero le doblegó en Vista Alegre (4-3) y este verano, con motivo de los actos del décimo aniversario del club que preside José García Román, le superó por 4-3 con un gol al final de Arnaldo Báez. En Getafe, reeditando la final del año anterior -que ganó por penaltis el Córdoba-, volvió a terminar triunfante. Un tanto de Pulinho desequilibró la contienda. "Veníamos el objetivo de irnos siendo mejores que cuando vinimos", manifestó Josan González al final.
Con experimentos
El partido ante el Movistar Inter estuvo condicionado por las circunstancias. Tuvo poco que ver con el que disputaron hace justo un año. En aquella ocasión fue la final del Torneo Ciudad de Getafe y la confrontación fue de una alocada belleza: los blanquiverdes se colocaron con un 4-0, vieron neutralizada su ventaja hasta el 4-4 y se impusieron en los penaltis para llevarse el título ante la formación de Torrejón. Esta vez era un partido a la hora de los churros del domingo, con poca gente en las gradas y más alicientes íntimos que otra cosa. Pero, claro, el Movistar Inter es el club más laureado del mundo y está obligado a vencer en cada lugar en que se presente, sea una final de play off o un amistoso encajado en medio de un parón por las selecciones.
El Inter, que cayó en su semifinal en los últimos instantes ante el Manzanares, salió con brío. Fits metió un disparo al palo, pero el Córdoba replicó. Muhammad y Joaqui, cada vez con más peso en el equipo, lo intentaron. La intensidad defensiva no era exagerada. Eso propició que brotaran las ganas de buscar la acción individual y los uno contra uno. Ahí apareció un cordobés, Cecilio Morales, que está en pleno proceso de recuperación de una lesión que le sacó de la formación interista y de los planes de la selección española, actualmente inmersa en la Ronda Élite clasificatoria para el Mundial. El montoreño hizo trabajar al meta Victor con un disparo peligroso.
El equilibrio en el marcador lo rompíó el Córdoba Futsal con una acción de estrategia. Antoniazzi sacó de esquina y Muhammad, de cabeza, firmó el 0-1. Poco después, el tailandés pudo abrir la brecha pero la pelota fue repelida por el poste. Los blanquiverdes -ataviados para la ocasión con la indumentaria roja que homenajea a los pioneros del Minuto 90-, entraron en un momento complicado tras recibir, amenazados con la quinta falta, un gol de Terry Prestjord en el minuto 18. El doble penalti llegó apenas segundos después. Lo lanzó Terry y detuvo Fabio, pero el árbitro mandó repetir previa tarjeta por protestas al portero cordobesista. Y ahí ya no falló el goleador de Sao Paulo para hacer el 1-2 con el que se llegó al intermedio.
Volver para golpear
El Córdoba se plantó en la cancha con descaro. Apretó y tardó apenas un minuto en neutralizar la ventaja del Inter. Fue de nuevo en una acción a balón parado, una falta que tocó Antoniazzi y que propició el remate de Miguel Kenji a la red. El pleito se calentó, tomando un aire más competitivo. Se detectaban los deseos de reivindicación de jugadores que quieren minutos de calidad y protagonismo.
El ucraniano Mykytiuk rozó el tercero del Córdoba y Rubi estrelló una falta en el palo de la meta de Víctor. En los minutos finales, los equipos iban con todo. El riesgo del bonus por faltas le llegó antes al Inter.y a falta de tres y medio también entró en zona roja el Córdoba. Los azules cargaron el juego sobre su pívot Fits y los de Josan buscaron las contras. Los técnicos apostaron por el portero-jugador en los segundos finales. Entre la mano de Víctor y el travesaño evitaron el gol de Terry. Y en la última acción, a falta de ocho décimas de segundo, un trallazo lejano de Antoniazzi lo remachó Pulinho. Una última sonrisa para un equipo, el Córdoba Futsal, que continúa mandando mensajes prometedores. El domingo 24, a las 17.00 horas, vuelve la Liga a Vista Alegre con el choque ante el Alzira.
Ficha técnica
3 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio, Joaqui, Antoniazzi, Zequi, Muhammad -equipo inicial-, Miguel Kenji, Rafalillo, Guilherme, Mykytuik, Víctor y Pulinho.
2 - Movistar Inter FS: Jesús García, Cecilio, Raya, Rubi, Fits -equipo inicial-, Terry, Sepe, Kaito, Gonza, Rubio y Jhonas.
Árbitros: González Moreta y Moreno Durán (Comité Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los cordobesistas Joaqui, Fabio, Antoniazzi y Pulinho, así como al interista Raya.
Goles: 1-0 Muhammad (15’). 1-1 Terry (17’). 1-2 Terry, de doble penalti (19’). 2-2 Miguel Kenji (21’). 3-2 Pulinho (39’).
Incidencias: Partido por el tercer y cuarto puesto del 2º Torneo Nacional de Fútbol Sala Ciudad de Getafe disputado en el Pabellón Municipal Juan de la Cierva.