El Córdoba Futsal conquista ante el Mengíbar su segundo título de la Copa de Andalucía

El conjunto blanquiverde vence por 3-4 en un partido que disputa su rival como anfitrión

El Córdoba Futsal celebra el título de la Copa de Andalucía de fútbol sala.

El Córdoba Futsal celebra el título de la Copa de Andalucía de fútbol sala. / CÓRDOBA FUTSAL

Antonio Raya

Antonio Raya

El Córdoba Futsal obtuvo el segundo título de su historia en la Copa de Andalucía de fútbol sala al vencer por 3-4 al Mengíbar de Segunda en la final disputada, precisamente en el pabellón municipal de esta localidad jienense. Un tanto de Antoniazzi a 25 segundos del final sentenció la victoria cordobesa. El blanquiverde Lucas Perin recibió el premio al mejor jugador de la final.

El partido comenzó con un ritmo eléctrico, sin concesiones en ninguno de los dos equipos. Se notaba que había un título de prestigio en juego. Los blanquiverdes acaparaban la posesión del esférico, mientras sus rivales se defendían con orden a la espera de salir con velocidad a la contra.

La entrada en la cancha de Karim cambió el signo del encuentro. El ala jienense de 21 años le dio una fortaleza extra a la presión alta del Mengíbar que pronto le daría frutos a su equipo. Un robo de Karim le proporcionó el espacio suficiente para lanzar un disparo seco y demoledor que no pudo parar Fabio, pese a que llegó a tocar el balón.

Karim marca las diferencias

El tanto le dio una fuerza extra a un Mengíbar que un minuto más tarde forzó una falta clave, pues Karim aprovechó la oportunidad para marcar el segundo con un disparo demoledor. Era el minuto 6 y ya perdían por 2-0 los cordobeses, ver para creerlo.

Josan González pidió un tiempo muerto para frenar la avalancha de juego del rival. Los lanzamientos sobre la portería del Mengíbar se sucedían, pero allí estaba el guardameta cordobés Cristian para evitar que sus excompañeros en la temporada 22-23 se estrenaran en el marcador. Mareco estrelló el balón contra Cristian en una de las ocasiones más claras.

El Mengíbar seguía a lo suyo, esperar atrás hasta que llegara un fallo cordobés que le permitiera plantarse con ventaja en el arco cordobés. Vacas robó un balón que le dio la oportunidad de marcar el 3-0 en un mano a mano, pero el portero canterano Víctor evitó el tanto con su intervención.

Lucas Perin recibe el premio al mejor jugador de la final.

Lucas Perin recibe el premio al mejor jugador de la final. / CÓRDOBA FUTSAL

Los cordobeses cercan la portería rival

El Córdoba Futsal pasó a cercar cada vez más la portería jienense en el tramo final del primer tiempo. La recompensa del gol llegó en un saque magistral de córner de Zequi que le puso el balón al Báez para que el paraguayo batiera a Cristian. Por 2-1 perdían los blanquiverdes al descanso.

El segundo tiempo empezó con los dos conjuntos lanzados a la búsqueda de un nuevo tanto. El Córdoba Futsal intentaba imponer su superioridad técnica pero se encontraba enfrente a un Mengíbar dándolo todo frente a sus aficionados.

Los de Josan González se merecían el empate con el paso de los minutos pero no acababan de convertir en gol una de sus muchas ocasiones. Los jieneneses arriesgaban cada vez menos en la búsqueda del robo de balón para asegurar su portería lo mejor posible. El buscado empate lo marcó Perin a la salida de un córner con uno de sus habituales disparos magistrales.

El Mengíbar vuelve a adelantarse

El Córdoba Futsal siguió atacando con el 2-2. Mareco tuvo cerca el 2-3 pero Cristian desvió el lanzamiento a córner. Muhammad mandó al palo el balón en el minuto 34. Parecía que era una cuestión de tiempo que los cordobeses marcaran el 2-3. Sin embargo, en un córner, un balón golpeó en Antoniazzi con tan mala fortuna que se introdujo en su propia portería.

El Córdoba Futsal pasó a jugársela con Arnaldo Báez como portero-jugador. Precisamente, el paraguayo anotó el empate a tres en el minuto 37, demostrando lo fiable que es su disparo.

Un minuto final loco

Pero el partido daría para más. Los colegiados señalaron un penalti a 47 segundos de la conclusión a favor del Mengíbar. Fabio ejerció entonces de héroe al parar el disparo de Karim. El tanto del título vino a continuación con un lanzamiento de Antoniazzi a 25 segundos del final. El Córdoba Futsal es el rey de Andalucía por segunda vez.

[object Object]

3 - Mengíbar: Cristian, Ruano, Ureña, Colacha, Joseliyo –cinco inicial-, Benítez, Luque, Tortu, Puerma, Dani Martín, Álex Lérida, Emilio, Antonio Marín, Karim y Vacas.

4- Córdoba Futsal: Fabio, Zequi, Perin, Muhammad, Antoniazzi –cinco inicial-, Víctor, Mareco, Joaqui, Arnaldo Báez, Rafalillo, Kenji, Miki, Nano, Sergio y Miguel.

Goles: 1-0 (5’) Karim. 2-0 (6’) Karim. 2-1 (18’) Arnaldo Báez. 2-2 (30’) Lucas Perin. 3-2 (35’) Antoniazzi en propia puerta. 3-3 (37’) Arnaldo Báez. 3-4 (40’) Antoniazzi.

Árbitros: Cordero Gallardo y Carrillo Arroyo. Mostraron tarjeta amarilla a Antoniazzi, Mareco y al técnico, Josan González, por el Córdoba Futsal, y a Puerma, por el Mengíbar. Roja al utillero del Córdoba Futsal.

Incidencias: lleno en el pabellón municipal de Mengíbar para presenciar la final de la Copa de Andalucía de fútbol sala.