Diario Córdoba

Diario Córdoba

TERCERA RFEF

Lo más destacado de la semana de fichajes en Tercera RFEF: altas, bajas y renovaciones

El Córdoba CF B, el Ciudad de Lucena, el Atlético Espeleño y el CD Pozoblanco mantienen el ritmo de fichajes

El Salerm Puente Genil, único sin movimientos durante las últimas fechas

Alberto Vela, Santi Prado y Mario Peregrina posan como futbolistas del Córdoba CF B. CCF B

La cuenta atrás está en marcha, a todos los niveles. Los equipos cordobeses que competirán en el Grupo 10 de Tercera RFEF durante el inminente curso 2023-2024 se preparan con esmero durante las últimas semanas de mercado, con buena parte de sus diferentes planteles definidos y los respectivos objetivos ya en el punto de mira. En ese sentido, tanto el Córdoba CF B, el Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil, el CD Pozoblanco como el Atlético Espeleño apuran las fechas finales de la preparatoria acometiendo los retoques y ajustes en sus vestuarios, como siempre a golpe de incorporaciones, salidas y renovaciones, aunque con especial cuidado tras una ventana de traspasos de altos vuelos en clave provincial. ¿Cuáles han sido los movimientos más destacados de la semana?

El Córdoba CF B se hace con una perla

La escuadra tutelada por Diego Caro, prácticamente perfilada durante estos compases de mercado, incorporó al central Santi Prado, uno de los deseos expresos de la dirección de cantera blanquiverde durante los últimos periodos de fichajes, en los que se planteó la incorporación del zaguero. Natural de Ourense, con 20 años y ahora cordobesista hasta 2025, Prado es catalogado como un defensor rápido, hábil al cruce y con buena salida de balón, hasta ahora militando en las categorías inferiores del Celta de Vigo -desde el curso 2019-2020-, a las que llegó tras formarse en el Pabellón Ourense.

Previamente, por otro lado, el cuadro dependiente cordobesista también hizo oficial el fichaje de piezas como Alberto Vela, Mario Peregrina, Joaquín Moisello, Iván Morales, Paco Fernández, Óscar Jiménez, Álvaro Vázquez, Adrián Vázquez, Rubén García y Álex Jiménez, junto a las promociones de Alberto Bermejo, Pepelu y Álex López desde el juvenil y la renovación de piezas del pasado ejercicio como Pau Russo, Álex Fernandez y Carlos Calero.

Santi Prado, durante una sesión de trabajo con el Córdoba CF B. CCF B

El Ciudad de Lucena sigue en movimiento

El combinado celeste ha aprovechado las últimas fechas para reforzarse por triple partida, incorporando al atacante David Díaz, al lateral Alfonso Fernández y al polémico ex jugador de la UD Las Palmas Joel Domínguez -sobre el que se cursó una condena de malos tratos-, como nuevas incorporaciones del esquema de Rafael Carrillo “Falete” para la nueva empresa en el Grupo 10, donde se iniciará la enésima tentativa al ascenso de categoría.

De forma paralela, además, la entidad aracelitana también confirmó la llegada de piezas como Raúl Pérez, Nico Garnés, Juan Andrés Gómez, Alberto García, Diego García “Dieguito”, Manu Molina, Carlos Mora, Álvaro García, Roberto Barba, Fernando “Lopito” y Ricardo Wagner “Ricky”, junto a las renovaciones de pilares como Nacho Fernández, Antonio Pino, Marcos Pérez y Javi Hervás.

Joel Domínguez celebra un gol con el Ciudad de Lucena durante la presente pretemporada. CIUDAD DE LUCENA

Regreso y fichaje en el CD Pozoblanco

Los de Antonio Jesús Cobos también se han unido al frenesí de fichajes formalizando las incorporaciones del mediocampista Kaká y el delantero Miguel Zara, éste último de vuelta a la agrupación pedrocheña tras haber disputado un total de 145 encuentros como blanquillo en el pasado, enmarcados entre la campaña 2017-2018 y la 2021-2022, entre las que anotó la friolera de 53 dianas defendiendo los intereses del club del Municipal

En lo demás, el combinado vallesano también confirmó la marcha del defensor Siles, junto a los desembarcos de Iván Vela, Jesús Márquez, Richard, Abraham Gómez, Barea, Fidel Ibáñez, Juan Molina, Bruno Rodríguez y Fran Aguilar “Reverte”, que se unieron a las renovaciones de Juan Castillo y David García.

Miguel Ángel "Zara", durante un encuentro con la elástica del CD Pozoblanco. CD POZOBLANCO

Más pólvora para el Atlético Espeleño

En la agrupación de Espiel el paso de las fechas también ha destapado tres fichajes de calado: el del experimentado punta Rubén Jurado, procedente del Salerm Puente Genil, el del centrocampista Alejandro Sabariego -con paso reciente por el Juanín y Diego y el Córdoba CF juvenil- y el atacante Fran Cano, del Atlético Palma del Río, que dejan prácticamente encarrilada la confección de plantilla para los pupilos de Juan Carlos Quero de cara a su segunda temporada consecutiva en el quinto escalón del fútbol nacional. 

Con anterioridad, el Espeleño anunció la llegada de Rafa Martínez, Iván Sánchez, Amara, Rafa Burgos y Víctor Díaz, junto a las renovaciones de nombres capitales en el proyecto rojillo como Adriano, Tena, Antolín, Rojas, Pedro Rider, Santacruz, Álex Molina, Polaco, Recio, Mateo Montenegro, Josema y Sergio Heredia.

Inactividad en el Salerm Puente Genil

Distinto ha sido el caso del cuadro pontano, que acude a los últimos coletazos del mercado de fichajes con su plantel prácticamente perfilado. Los de Juanmi Puentenueva, de esta forma, han sido el único combinado entre los cordobeses que no ha acometido ninguna operación durante las últimas fechas, tras hacerse previamente con los servicios de Keury de Jesús Narbona, Hassan Keita, Manuel Pablo, Sergio Guichard, Tommy Montenegro, Ismael García, César Gómez y Juanjo Carmona, junto a la estancia por otra temporada de  Jonathan, Joaquín García, Mario Ruiz, Alan Araiza, Juanfran Holanda, Christian López, Juan Cubero, Fernando López, Álvaro Pérez, Fernando Rodríguez, Mario Sánchez y Salva Vegas, éste último para las dos próximas campañas.

Compartir el artículo

stats