Diario Córdoba

Diario Córdoba

Sebastián del Rey ya ejerce como nuevo gerente del Imdeco

El nuevo responsable de la gerencia del Instituto Municipal de Deportes tiene 50 años y coordinaba hasta ahora los clubs Maristas y Milar Córdoba BF de baloncesto

Sebastián del Rey, en su despacho del colegio Cervantes. CÓRDOBA

Sebastián del Rey ya es el nuevo gerente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), una vez aprobado el cese de su antecesor, Luis Lorenzo, y su nombramiento en la Junta de Gobierno Local de este lunes, a propuesta de la Delegación de Recursos Humanos y Salud Laboral del Ayuntamiento de Córdoba.  

Del Rey es un cordobés de 50 años, hasta ahora profesor de Educación Física en el Colegio Cervantes. Atleta y jugador de baloncesto en su etapa escolar, posteriormente ejerció de preparador físico y entrenador de baloncesto en las selecciones provinciales de este deporte y en categorías autonómicas y nacionales como la EBA y la Primera Nacional.

En su trayectoria deportiva destaca que ha coordinado al club Maristas durante más de 20 años, llevándolo a las más altas cotas de su historia. También era hasta ahora el presidente del Milar Córdoba de baloncesto femenino, un equipo que en las tres últimas temporadas ha logrado dos ascensos, de la N1 Nacional a la Liga Femenina 2 por la vía deportiva y de la Liga 2 a la

Challenge por la administrativa, hasta codearse con los 32 mejores equipos de España. 

Sebastián del Rey, en el pabellón del colegio Cervantes. A.J. GONZÁLEZ

Su experiencia en la gestión deportiva

Durante su etapa en el Maristas ha coordinado un club de baloncesto que ha llegado a contar con más de 400 deportistas de distintos niveles. Sus equipos ganaron decenas de títulos provinciales, títulos andaluces y lograron en varias ocasiones clasificarse para los campeonatos nacionales. También organizó numerosos eventos de ámbito local, autonómico y nacional a lo largo de su dilatada trayectoria.

Igualmente ejerció de gerente del CD Cervantes, un complejo deportivo que se encuentra en el colegio Maristas y que dirigió hasta hace poco más de un año.

Su nueva función en el Imdeco le ha llevado a dimitir como coordinador del Maristas. Según Del Rey, “voy a hacer un paréntesis en mi anterior función en el Maristas. Desde ahora voy a ayudar en lo posible a poner en valor el deporte cordobés con humildad, desde la máxima responsabilidad y compromiso, además de con muchísimas ganas de afrontar el reto de gestionar el deporte de la ciudad”. 

Compartir el artículo

stats