Vitor Roque ya es futbolista del FC Barcelona a todos los efectos para las próximas siete temporadas, hasta el 30 de junio del 2030. El delantero centro del Ath. Paranaense, de 18 años, que se encuentra en Curitiba, ya había estampado su firma en los últimos documentos que restaban y ha materializado, de esta manera, su sueño de acabar vistiendo la camiseta blaugrana.

El tercer fichajes del Barça 2024 es una realidad. 'Tigrinho', que es el mejor '9' del fútbol sudamericano, sigue los pasos de Gündogan e Íñigo Martínez y se ha convertido oficialmente en el tercer refuerzo para Xavi Hernández. Lo quería media Europa, pero él solo quería seguir los pasos de Raphinha, que es el último brasileño en llegar al Camp Nou.

El Barça desembolsará en su traspaso 30 millones de euros, que podrá realizar en pagos diferidos durante las próximas cuatro temporadas, y se ha fijado que los variables, si se cumplen todos los objetivos individuales y colectivos, alcancen los 31 millones de euros.

Así lo ha comunicado el Barça

Un fichaje que ilusiona

La voluntad del delantero, su familia y su agente André Cury han prevalecido. El joven ariete, que va para figura planetaria, quería vestirse de blaugrana y lo ha logrado. Para ello, ha bloqueado todas las ofertas que le han llegado de la Premier League y del PSG y ha forzado a su actual club a llegar a un acuerdo con el Barça.

El suyo es un fichaje que ilusiona, por el potencial que presenta, y que crea consenso en el barcelonismo. En un momento de restricciones financieras, el Barça ha sido capaz de dar un golpe de autoridad y hacerse con la gran joya del mercado sudamericano llamado a marcar una época tanto vestido de blaugrana como en la Seleçao.