El Real Club de Campo acoge el 2º Torneo Solidario Adevida de golf

El golf y la solidaridad se dan la mano en un torneo en el que se recaudarán fondos para las actividades que realiza la organización

Presentación del 2º Torneo de Golf Adevida.

Presentación del 2º Torneo de Golf Adevida. / CÓRDOBA

Solidaridad y golf van a juntarse este sábado en el Real Club de Campo de Córdoba con el fin de recaudar fondos para la labor que realiza desde hace cuatro décadas Adevida Córdoba. El club cordobés ha cedido sus instalaciones y su campo para el desarrollo de la segunda edición del Torneo de Golf Adevida Córdoba, en el que participarán más de 80 jugadores

Toda la recaudación íntegra de los "greenfees" de los golfistas participantes irá destinada a los proyectos de Adevida, así como las aportaciones en la "fila cero" a través del Bizum al 38084 para quienes no puedan jugar el torneo.

Granados, "encantado"

Desde la entidad anfitriona, el presidente de la Sociedad Deportiva del Real Club de Campo, Antonio Granados, se ha mostrado "encantado de que Adevida esté con nosotros por segundo año. Aquí tienen su casa cuando lo necesiten y cedemos el campo gustosamente para que puedan reunir las aportaciones de cada jugador". Granados destaca que "cada año vamos aumentando en el calendario el número de torneos de carácter solidario y es para estar muy orgullosos al poder ayudar a cualquier organización o entidad que requiere la realización de un campeonato solidario".

Isabel Guerrero, presidenta de Adevida Córdoba, agradeció la generosidad del Real Club de Campo indicando que "cualquier ayuda es siempre bienvenida y bien que los sabemos en Adevida, que hacemos varios eventos diferentes y en distintos ámbitos. Por eso, cuando el pasado año Elena Martínez-Sagrera nos propuso hacer este campeonato de golf, nos quedamos encantados, porque se ha logrado reunir un gran grupo organizador y de colaboradores". 

Guerrero recuerda que la recaudación tendrá como destino esa labor que durante décadas llevan realizando "para la defensa de la vida y centrada en el trabajo diario con las mujeres y los niños en exclusión social, desde esas mujeres con enormes dificultades y desamparadas, que encuentran en Adevida una segunda familia". Un legado solidario que, como subraya, "a veces no solo es el aspecto económico, porque también es fundamental esa ayuda anímica y de apoyo, que además supone un sello distintivo de Adevida en Córdoba".

Volcados con Adevida

También tuvo palabras de agradecimiento Elena Martínez-Sagrera, socia y miembro del Comité Organizador del torneo: "Cuando en Córdoba llamas a una puerta en nombre de Adevida, todos se vuelcan a colaborar. Tenemos 9 patrocinadores principales y en esta segunda edición hemos subido a 51 colaboradores, más otros que han preferido mantener el anonimato y que realizan importantes aportaciones. Así es fácil, cuando encuentras tantos apoyos, que son consecuencia de esa labor de Adevida es tan conocida en cualquier barrio y que la ciudad la agradece".