La afición del Córdoba Futsal premia a Pablo Del Moral por su temporada

El colectivo Atucor galardona al mostoleño como el mejor tras una votación popular durante toda la campaña 22-23

El cierre, tras cerrar un ciclo de cuatro años de blanquiverde, jugará la próxima campaña en las filas del Jaén FS

Pablo Del Moral recoge el trofeo por su temporada en el Córdoba Futsal.

Pablo Del Moral recoge el trofeo por su temporada en el Córdoba Futsal. / CÓRDOBA FUTSAL

Las instalaciones de la Taberna La Alquería acogieron la entrega del 2º Trofeo Afición Cordobesista, organizado por la Asociación de Tuiteros Cordobesistas (ATUCOR) y el diario digital deportivo Rincón Cordobesista. El galardón recayó en esta ocasión en Pablo Del Moral, que toma así el testigo del brasileño Lucas Perin, vencedor en la edición anterior en este certamen que pone en valor las actuaciones de los jugadores del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad.

"Es un halago sentirte querido"

"Siempre es un halago sentirte querido y valorado por tu afición, y además después de haber conseguido el objetivo tanto individual como colectivo", declaró el mostoleño en un acto al que acudió también el presidente blanquiverde, José García Román, quien mostró su agradecimiento a este colectivo de seguidores "tan importante para nuestro equipo".

Pablo Del Moral, al final del partido entre el Córdoba Futsal y el Ribera Navarra en Vista Alegre.

Pablo Del Moral, al final del partido entre el Córdoba Futsal y el Ribera Navarra en Vista Alegre. / A.J. González

Con más de cuatro mil votos recogidos después de las votaciones realizadas semanalmente después de cada partido, Pablo Del Moral terminó en la primera posición en una reñida pugna con el portero Fabio Alvira y el goleador Alberto Saura. "Hubiera estado igual de contento si lo hubiese ganado otro compañero, porque esto es una cuestión colectiva y en el vestuario lo hemos vivido de una forma muy sana", indicó el jugador, que ha cerrado un ciclo de cuatro temporadas en la entidad y que en la próxima campaña militará en el Jaén Futsal, equipo que actualmente se encuentra disputando las semifinales por el título de campeón de Primera División.

Premio a la regularidad

El buen rendimiento constante de Del Moral, una de las estrellas del campeonato, resultó clave en la determinación del trofeo y la elección de los seguidores, que han valorado la personalidad y la eficiencia de un futbolista que ha sido un pilar en la consolidación del Córdoba Futsal en la Primera División.

El Córdoba Futsal Antequera, en imágenes

El Córdoba Futsal Antequera, en imágenes / A.J.González

Al acto de la entrega del trofeo asistieron representantes de los patrocinadores -Taberna La Alquería, Carrefour Express El Realejo, Me Falta Un Tornillo- y los colaboradores Los locos del fútsal, Cocinillas CCF y José Luis Fotografía.

Del Moral lanzó un mensaje de esperanza al Córdoba Futsal, subrayando la gran labor del presidente: "José García Román es la clave y es impresionante lo que ha conseguido desde abajo. Los jugadores van y vienen, pero él sigue ahí y junto a la afición podrá hacer un Córdoba de Primera".