BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez se asegura la versatilidad del georgiano Erekle Arsenashvili

El club de Puente Genil renueva el contrato del pivote después de una primera temporada eficiente a las órdenes de Paco Bustos en la Liga Asobal | El equipo cuenta ya con siete jugadores confirmados

Erekle Arsenashvili realiza un lanzamiento.

Erekle Arsenashvili realiza un lanzamiento. / BM BIDASOA

Francisco Merino

Francisco Merino

Su presencia en la formación para el curso 23-24 era considerada una prioridad por el Ángel Ximénez Puente Genil, que una vez concluida la temporada actual ha anunciado de modo oficial la confinuidad en sus filas de Erekle Arsenashvili (Tiflis, 1998) para abordar la campaña que viene en la Liga Asobal. Con el octavo puesto sellado en la máxima categoría -igualando su mejor registro histórico-, el equipo pontanés se encuentra en pleno proceso de reconstrucción. De hecho, los movimientos en el plantel se iniciaron justo cuando se certificó de manera matemática la permanencia y se empezaron a oficializar en unas semanas finales en las que las opciones de alcanzar puestos europeos fueron reales.

Ya son siete piezas

Con la renovación de Arsenashvili son siete los jugadores confirmados en la plantilla del Ángel Ximénez de la próxima temporada, pues la entidad anunció los fichajes del portero tunecino Fradj Ben Tekaya (Cuenca) y del lateral izquierdo griego Theo Boskos (Ademar), además de la prolongación de contrato del pivote brasileño Marcio Da Silva, el extremo derecho José Cuenca, el lateral derecho Luisfe Jiménez Reina y el portero Álvaro de Hita. El técnico, Paco Bustos, se encuentra montando el operativo para su quinta campaña en tierras pontanas. También renovarán previsiblemente el lateral argentino Tincho Jung y el central portugués Gonzalo Ribeiro.

Renovación de Erekle Arsenashvili con el Ángel Ximénez Puente Genil de la Liga Asobal.

Renovación de Erekle Arsenashvili con el Ángel Ximénez Puente Genil de la Liga Asobal. / Ángel Ximénez Puente Genil

Una explosión en el Ximénez

Con 24 años y una trayectoria profesional que le había llevado a países como la vecina Portugal, Grecia y su país natal, Georgia, al cual representa en el combinado nacional, Arsenashvili encontró en Puente Genil el escenario ideal para su despegue en la Liga Asobal, En su primer año, su versatilidad y la rápida adaptación al equipo le convirtieron un pilar defensivo del conjunto dirigido Paco Bustos, aunque en ataque ya sumó más de medio centenar de goles.

Paco Bustos, a la derecha, celebra una victoria con el Ángel Ximénez.

Los jugadores del Ángel Ximénez Puente Genil celebran una victoria. / BM PUENTE GENIL

"Estoy muy contento por la renovación y muy agradecido al club, que sigue depositando su confianza en mí y que por mi parte intentaré devolver dentro del campo", declaró el jugador a través de los canales oficiales del club. "Me siento muy feliz en Puente Genil y quiero seguir haciendo historia con este club", asegura el pivote internacional georgiano, que espera un curso próximo "sin lesiones" y que "todos mis compañeros puedan competir y disfrutar." "Estoy seguro de que este equipo puede luchar por grandes cosas, por todos los objetivos que tenga el club", concluye con optimismo.