SALA DE PRENSA

Diego Caro: "Los jugadores nos han dado la matrícula de honor sin el ascenso"

El entrenador del Córdoba CF B, tras decir adiós al sueño de la promoción a Segunda RFEF, calificó de "temporadón" a la campaña realizada por sus pupilos, ahora "destrozados por la derrota", aunque destacando su entrega e "increíble desgaste" hasta el último segundo de la última eliminatoria

Diego Caro, tras el encuentro de la final nacional ante el Getafe B.

Diego Caro, tras el encuentro de la final nacional ante el Getafe B. / LOF

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Dolido, tocado, aunque también orgulloso. Así se mostró Diego Caro tras la derrota del Córdoba CF B ante el Getafe B en la vuelta de la final nacional por el ascenso a Segunda RFEF (3-1), en la que el cuadro blanquiverde se quedó a las puertas de la gloria tras una pugna titánica frente al filial azulón, que se llevó premio. Como saldo, el preparador blanquiverde calificó de “matrícula de honor” la temporada realizada por sus pupilos, destacando su “increíble desgaste” y dedicación pese al cruel desenlace vivido en tierras madrileñas: “Quiero felicitar a los jugadores, darles la enhorabuena, no solo por el partido de hoy, que más no se puede hacer. Increíble el desgaste, el derroche, todo lo que han puesto durante toda la temporada. Ha sido una temporada que yo decía que el ascenso nos daba la matrícula de honor, pero nos la han dado sin él”, afirmó el técnico tras el duelo.

Las "claves"

Para el villarrense, la derrota se gestó en dos vertientes, la primera condicionada al segundo gol local, propinado en el “mejor momento” de los cordobeses, y la segunda en la última acción de Abreu frente a Josele, que pudo haber finiquitado el duelo: “Creo que hay varias claves, una de ellas es que nos hacen el 2-1 cuando teníamos el partido más o menos controlado, estábamos bastante bien. Otra clave es que en el 93 tenemos el empate de Roberto Abreu, que la para el portero, una gran parada. Creo que si hacemos ese gol se acaba el partido, se acaba la eliminatoria porque ya no quedaba tiempo, ha sido prácticamente la última jugada”, lamentó.

El apoyo de la afición pese al resultado, del mismo modo, fue calificado como uno de las grandes materias primas del equipo a lo largo de la eliminatoria al completo y esta segunda cita. “Darle las gracias a nuestra afición, a 'Los fieles del B', a todo el que se ha desplazado por no solo hoy, sino porque lo han hecho durante toda la temporada. Hayamos ido donde hayamos ido, haya hecho frío o lluvia, siempre han estado presentes. Eso es de agradecer, los chavales se ven arropados, también darle las gracias a ellos y la matrícula de honor”, agradeció.

Diego Caro, en el área técnica durante el choque en Getafe.

Diego Caro, en el área técnica durante el choque en Getafe. / LOF

De menos a más

El actual estado anímico del vestuario, igualmente tocado tras la derrota, también fue valorado por el técnico villarrense, que admitió la indudable factura emocional tras despedirse del ascenso, aunque también el enorme valor de aprender de experiencias como ésta para sus futbolistas: “Ha sido un temporadón de los chavales, ahora están destrozados, mal por la derrota. Tenían muchas esperanzas puestas y mucha ilusión en el ascenso, pero esto es fútbol y seguro que este tipo de partidos les hacen crecer y madurar”, señaló.

“Lo han puesto todo en el campo. Se ha visto un Córdoba CF B que ha ido de menos a más, hemos empezado perdiendo el partido, no se han descompuesto, hemos conseguido empatarlo. Creo que el partido estaba controlado y cada vez más de nuestro lado para ponernos 1-2 y sin embargo se han puesto ellos 2-1, después nos hemos ido a la prórroga, con mucho calor, con un desgaste increíble de los chavales. Matrícula de honor, no se puede poner otra nota”, finalizó.