VOLEIBOL

Fran Ruiz regresa a España para jugar en el Unicaja Almería

El jugador cordobés pone fin a una etapa de cuatro años fuera de la Superliga para jugar por tercera vez para el club almeriense

Fran Ruiz, en Córdoba.

Fran Ruiz, en Córdoba. / MANUEL MURILLO

Antonio Raya

Antonio Raya

El mejor jugador que ha dado el voleibol masculino cordobés, Fran Ruiz, ya tiene nuevo destino de cara a la temporada 23-24. A sus 32 años acaba de fichar por el Unicaja Almería, un club con el que iniciará su tercera etapa, pues ya compitió para los almerienses en su etapa de categorías inferiores y en la campaña 18-19.

Ruiz había competido fuera de España en cuatro de las cinco últimas temporadas, tres en Italia y una en Chipre, las dos últimas en el Gis Ottaviano de la A3 de Italia.

El palmarés de Fran Ruiz

Cuenta en su palmarés con una Superliga, tres Copas del Rey y dos Supercopas de España. También ganó una Copa y una Supercopa en Chipre con el Omonia Nicosia y no se impuso allí también en la liga porque la cortó la pandemia del covid-19. A nivel individual fue elegido el MVP de la Superliga española en la temporada 13-14 cuando militaba en el Cajasol Sevilla. 

Formado en el Adecor y el Colegio Virgen del Carmen, a lo largo de su carrera ha pasado por trece clubs (nueve españoles, tres italianos y un chipriota). Todavía le queda cuerda para rato a este espectacular jugador que formó parte de la selección absoluta entre los años 2010 y 2017.

Fran Ruiz realiza un remate con el Unicaja Almería.

Fran Ruiz realiza un remate con el Unicaja Almería. / UNICAJA ALMERÍA

Suscríbete para seguir leyendo