La selección femenina absoluta de voleibol conoció este viernes su lista de 18 jugadoras para la concentración de preparación, previa a su participación en el máximo torneo continental. España se concentrará el 9 de julio en el CAR de Sant Cugat para alcanzar el Europeo en Tallín (Estonia) en el mejor momento de forma.
La opuesta cordobesa Raquel Montoro ha entrado en la convocatoria, por lo que regresará a la selección tras un año de ausencia. La nueva jugadora del Haris Tenerife no entraba en los planes de España desde el mes de junio del pasado año, entonces para disputar la fase de grupos de la Liga Europea, en la que la selección no logró el billete a la fase final. También entrenará la colocadora vinculada a Córdoba Raquel Lázaro.
El seleccionador femenino de voleibol, Pascual Saurín, ha convocado a 18 jugadoras para este período de trabajo, en el que el equipo nacional disputará tres partidos amistosos en Las Palmas de Gran Canaria ante Suiza entre el 3 y el 5 de agosto.
Los partidos de la selección
Tras estos enfrentamientos amistosos ante el homónimo helvético, la selección volverá a Sant Cugat para terminar el periodo de preparación y poner rumbo a Estonia el 15 de agosto.
La capital del país báltico, Tallín, albergará los encuentros del grupo D del Campeonato de Europa donde España buscará regresar a las eliminatorias midiéndose a Finlandia, Francia, Eslovaquia, Países Bajos y Estonia, la selección báltica, anfitriona de esta primera fase de la competición. El Europeo se jugará del 15 de agosto al 3 se septiembre en Estonia, Italia, Bélgica y Alemania.
Pascual Saurín lidera un cuerpo técnico que también forman Juan José Susín (asistente), Paul Salleras (escouting), Aitor Paisán (preparador físico), Leticia Ucero (fisioterapeuta), Luisa Ibáñez (médico) y Juan Alonso (delegado). España de voleibol quiere volver a luchar por los puestos de honor.