BALONMANO | ASOBAL

Marcio Silva será el extranjero con una trayectoria más larga en el Ángel Ximénez

El pivote defensivo brasileño renueva para cumplir su quinta temporada en el club de Puente Genil de la Asobal de balonmano

Mariano Jiménez, Marcio Silva y Víctor Arroyo, en el acto de firma de su renovación como jugador del Ángel Ximénez.

Mariano Jiménez, Marcio Silva y Víctor Arroyo, en el acto de firma de su renovación como jugador del Ángel Ximénez. / BM PUENTE GENIL

Antonio Raya

Antonio Raya

El club Ángel Ximénez anunció la renovación del pivote Marcio Silva por una temporada, por lo que formará parte de la plantilla de la Asobal de balonmano en la campaña 23-24. El brasileño de 27 años cumplirá así un lustro en las filas del conjunto pontanés. El presidente del club, Mariano Jiménez, el directivo Víctor Arroyo y el propio jugador asistieron al acto de firma de la renovación.

Su llegada en el verano de 2019 fue el punto de despegue de un jugador que a día de hoy es todo un especialista defensivo. Procedente entonces del Maristas Algemesí de la Primera Nacional, de la mano de Miguel Ángel Moriana, el salto de Marcio Silva a la élite supuso una prueba de fuego que superó con nota y que lo llevó a continuar en el equipo desde entonces. Es el extranjero que más temporadas ha jugado en Puente Genil.

Marcio Silva, agachado con el dorsal 4, celebra una victoria del Ángel Ximénez.

Marcio Silva, agachado con el dorsal 4, celebra una victoria del Ángel Ximénez. / BM PUENTE GENIL

Marcio Silva: "Estoy muy contento de seguir en el club"

Marcio Silva declaró tras la firma de su renovación que “estoy muy contento de seguir en el club, pues ya tengo el récord del extranjero con más tiempo en él y, como siempre, lo hago con mucha ilusión y alegría”.

Con la renovación de Cuenca son seis los jugadores confirmados en la plantilla del Ángel Ximénez de la próxima temporada, pues la entidad ha anunciado también los fichajes del portero tunecino Fradj Ben Tekaya (Cuenca) y del lateral izquierdo griego Theo Boskos (Ademar) y las renovaciones del extremo derecho José Cuenca, el lateral derecho Luisfe y el portero Álvaro de Hita. El técnico, Paco Bustos, ha renovado para iniciar su quinta campaña en tierras pontanas. También renovarán previsiblemente el lateral argentino Tincho Jug, el pivote georgiano Erekle Arsenashvili y el central portugués Conzalo Ribeiro.

Suscríbete para seguir leyendo