BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez dice adiós ante el Bidasoa en un partido con muchas despedidas

Siete jugadores del equipo pontanés y el histórico Julen Aguinagalde jugarán el último partido con su actual equipo | Los pontanos aspiran a terminar la Asobal de balonmano en una histórica séptima plaza

Paco Bustos anima a los jugadores del Ángel Ximénez.

Paco Bustos anima a los jugadores del Ángel Ximénez. / BM PUENTE GENIL

El Ángel Ximénez despedirá una de sus mejores temporadas en la Asobal de balonmano rindiendo visita este sábado al Bidasoa, un partido complicado para los pontanenses frente a un rival de la zona europea que intentará despedirse de su afición con la victoria. Los pontaneses cerrarán la liga en la cancha en la que ascendieron a la máxima categoría hace ahora once años El partido comenzará a las 18.30 horas y será dirigido por Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán.

La expedición pontana puso rumbo a Irun con la ausencia de Xavi Tuà, que continúa recuperándose de su operación de hombro y a quien suplirá Alberto Ribodigo; y la duda hasta última hora de Luisfe Reina, aquejado de molestias en una rodilla.

La afición del Ángel Ximénez, junto a sus jugadores en la despedida de la campaña como local.

La afición del Ángel Ximénez, junto a sus jugadores en la despedida de la campaña como local. / BM PUENTE GENIL

A por la séptima plaza

El equipo pontanés podría acabar en la séptima plaza de la tabla, lo que significaría mejorar en una la mejor histórica que ha logrado hasta ahora en la máxima categoría. Para conseguirlo tendría que vencer el Bidasoa y que el Torrelavega pierda en el partido como local que va a disputar contra el Cuenca. 

Con los deberes hechos, el equipo pontanés llega al histórico Arteleku para afrontar un partido con muchas despedidas en uno y otro equipo. Destaca en el bando local la de Julen Aguinagalde, un pivote que lo ha ganado en su carrera y que dirá adiós a las canchas a los 40 años en el club que le vio formarse como jugador. Por su parte, en el equipo pontanés ya es sabido que se despedirán siete jugadores (Javi García, David Estepa, Xavi Tuá, Andrei Buzle, Nordlander, Javi Muñoz y Chen Pomeranz), prácticamente la mitad de la plantilla. El Ángel Ximénez buscará el triunfo en su cierre a la Asobal.

Suscríbete para seguir leyendo