BALONCESTO | SELECCIÓN ESPAÑOLA

La selección española femenina de baloncesto en Córdoba: horarios, partidos y todo lo que debes saber

El equipo nacional prepara el asalto al trono en el próximo Eurobasket con dos citas de alto calibre en Vista Alegre frente a Turquía y Bélgica

La selección española femenina de baloncesto tiene en Córdoba una cita trascendental en su preparación para el próximo Eurobasket, que se disputará en la segunda quincena de este mes. Durante su concentración en la ciudad, con sede en el Palacio de Deportes Vista Alegre, está teniendo una amplia agenda de trabajo en la pista y de visitas institucionales, entre las que han estado la del alcalde en funciones, José María Bellido, y la de alumnos de varios colegios de la capital que arroparon a las internacionales desde las gradas.

¿Quiénes son los rivales y a qué hora son los partidos?

El equipo nacional disputará el próximo fin de semana un torneo amistoso de preparación al Europeo que le enfrentará a Turquía (viernes, 21.00 horas) y Bélgica (domingo, 21.00 horas). El triangular quedará completado con el Bélgica-Turquía que se jugará el sábado a las 21.00 horas.

Los dos encuentros de España podrán seguirse en directo a través del canal temático Teledeporte.

La selección española de baloncesto femenino en Córdoba

La selección española de baloncesto femenino en Córdoba / FRANCISCO GONZÁLEZ

Entradas a la venta

Las entradas para ver los partidos de Córdoba pueden adquirirse en la página web dispuesta a tal fin. La selección se medirá a dos rivales de primer nivel europeo, por lo que los encuentros prometen ser interesantes.

El objetivo es llenar las gradas de la instalación, como ocurrió en anteriores visitas del combinado nacional femenino a la ciudad de Córdoba. En 2021 tuvo un protagonismo especial la legendaria Laia Palau, que recibió un homenaje de la afición y de la Federación poco antes de que anunciara su retirada definitiva de la selección española.

La selección española de baloncesto femenino en Córdoba

La selección española de baloncesto femenino en Córdoba / FRANCISCO GONZÁLEZ

¿Quiénes son las estrellas de la selección?

La selección nacional ha desembarcado en Córdoba con un plantel de 15 jugadoras que componen Silvia Domínguez, Leo Rodríguez y Andrea Vilaró (Perfumerías Avenida), Cristina Ouviña, Raquel Carrera, Queralt Casas, Alba Torrens y Leticia Romero (Valencia Basket), Laura Quevedo (Asvel Lyon Francia), Maite Cazorla y María Conde (USK Praga), Laura Gil (Basket Landes Francia), Lola Pendande y Paula Ginzo (Barcelona) y Nerea Hermosa (Casademont Zaragoza).

El seleccionador, Miguel Méndez, tendrá que hacer tres descartes antes de dar la lista definitiva que jugará el Eurobasket de Israel y Eslovenia del 15 al 25 de junio. España se medirá en la fase de grupos a Letonia, Montenegro y Grecia.