AUTOMOVILISMO

La Subida Ciudad de Montoro vuelve con más fuerza que nunca

La prueba automovilística puntuará para el Campeonato de Andalucía de montaña

Autoridades asistentes a la Subida Ciudad de Montoro.

Autoridades asistentes a la Subida Ciudad de Montoro. / DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El municipio de Montoro se prepara para acoger los días 2, 3 y 4 de junio la Subida Ciudad de Montoro de automovilismo, prueba que se encuadra en el Campeonato de Andalucía de Montaña y que cuenta con el apoyo de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación.

Durante la presentación del cartel de esta prueba, la responsable en funciones del Área, Ana Blasco, acompañada por la alcaldesa en funciones de Montoro, Dolores Amo, ha señalado que “se trata de un evento ya consolidado en nuestra provincia, un encuentro que ha ido creciendo cada año en cuanto a número de participantes y de visitantes y que, sin duda, supone un revulsivo turístico y económico para toda la comarca”.

Ana Blasco

Según Blasco, “no se puede perder de vista la importancia que las actividades deportivas tienen para la actividad económica de los municipios en los que se celebran, puesto que movilizan a una importante cantidad de gente, entre público y participantes”.

“En definitiva, se trata de una prueba en la que los asistentes podrán disfrutar de la emoción de una prueba de velocidad que contará con la presencia de los mejores pilotos y vehículos del panorama regional que se enfrentarán a un exigente trazado por las carreteras del Alto Guadalquivir”, ha concluido Blasco.

El malagueño José Carlos Ropero, ganador en Turismos en la edición del pasado año.

El malagueño José Carlos Ropero, ganador en Turismos en la edición del pasado año. / J.J. Medina

Dolores Amo

Por su parte, la alcaldesa en funciones de Montoro, Dolores Amo, ha remarcado que “nos encontramos ante un evento organizado por la Escudería Montoro y la Federación Andaluza de Automovilismo, con el importante apoyo de la Diputación de Córdoba y nuestro Ayuntamiento”.

Para Amo, “se trata de una prueba que sitúa a nuestro pueblo en el mapa del mundo automovilístico andaluz, lo que contribuye de manera importante a la promoción del conjunto histórico, artístico y natural montoreño y nos ayuda a tener una oferta completa durante todo el año”.

“Se trata de un evento que fusiona deporte y turismo, convirtiendo a Montoro y a toda su comarca, en una fiesta del deporte, que cuenta en cada edición con más número de aficionados. Una prueba que, además, es puntuable para el Campeonato de Automovilismo Provincial y en varios de Andalucía”, ha apostillado Amo.