BALONMANO | ASOBAL

El portero De Hita cumplirá diez años en el Ángel Ximénez

El guardameta ha promediado un 30% de paradas en esta temporada con una plantilla en la que es uno de los dos capitanes

Álvaro de Hita celebra una parada.

Álvaro de Hita celebra una parada. / BM PUENTE GENIL

Antonio Raya

Antonio Raya

El Ángel Ximénez confirmó la renovación del portero Álvaro de Hita para que continúe en su equipo de la Asobal de balonmano en la temporada 23-24. La próxima será la décima campaña del guardameta en una plantilla en la que es uno de los dos capitanes junto a José Cuenca. El presidente del club, Mariano Jiménez, el tesorero, Francisco Pérez, y el propio jugador asistieron al acto de firma de la renovación.

Más de 400 partidos ha disputado De Hita con la camiseta del equipo de Puente Genil en las últimas nueve campañas. Pese a su edad, ya tiene 46 años, es un seguro en la portería y uno de los referentes de la máxima categoría nacional.

De Hita ha parado esta temporada el 30% de los lanzamientos que ha recibido, con un 40% desde los 9 metros y un 26% desde los 6 metros, unos números similares a lo que ha tenido Nordlander, el compañero en su puesto.

Mariano Jiménez, Álvaro de Hita y Francisco Pérez.

Mariano Jiménez, Álvaro de Hita y Francisco Pérez. / BM PUENTE GENIL

Cuatro jugadores confirmados

Con la renovación de Cuenca son cuatro los jugadores confirmados en la plantilla del Ángel Ximénez de la próxima temporada, pues la entidad ha anunciado también los fichajes del portero tunecino Fradj Ben Tekaya (Cuenca) y del lateral izquierdo griego Theo Boskos (Ademar) y la renovación del extremo derecho José Cuenca. El técnico, Paco Bustos, ha renovado para iniciar su quinta campaña en tierras pontanas.

De Hita ha reconocido que se encuentra “inmensamente feliz de continuar un poquito más aquí mi carrera deportiva porque este club es mi vida, mi familia, el que me ha dado un nombre entre los porteros de la Asobal y en el que incluso mi hija ha crecido”.

El portero elogió a Puente Genil al decir que “es un pueblo maravilloso, que acoge a todo el mundo muy bien y a mí y a mi familia nos hace sentir que somos uno más. Yo me considero un pontanés más, todo el mundo me lo dice y es la verdad”.