BALONCESTO

La selección femenina de baloncesto en Córdoba: La agenda de hoy

El equipo nacional tendrá dos sesiones de trabajo en Vista Alegre | Centenares de niños de los colegios de la zona asistirán al entrenamiento de la mañana

Laura Gil, en primer término, estira junto al resto de sus compañeras.

Laura Gil, en primer término, estira junto al resto de sus compañeras. / FRANCISCO GONZALEZ

Antonio Raya

Antonio Raya

La selección española femenina de baloncesto encara este martes su tercer día de trabajo en Córdoba. Durante la jornada tendrá dos sesiones de trabajo en Vista Alegre, por la mañana a partir de las 10.00 horas y por la tarde desde las 18.45 horas. Los últimos minutos del entrenamiento de la mañana los presenciaron en directo centenares de niños de colegios de la zona y de clubs de baloncesto de la ciudad.

El equipo nacional disputará el próximo fin de semana un torneo amistoso de preparación al Europeo que le enfrentará a Turquía (viernes, 21.00 horas) y Bélgica (domingo, 21.00 horas). El triangular quedará completado con el Bélgica-Turquía que se jugará el sábado a las 21.00 horas. Los dos encuentros de España podrán seguirse en directo a través del canal temático Teledeporte.

Silvia Domínguez entrena en solitario.

Silvia Domínguez entrena en solitario. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Todavía hay entradas a la venta

Las entradas para ver los partidos de Córdoba pueden adquirirse en la página web dispuesta a tal fin. La selección se medirá a dos rivales de primer nivel europeo, por lo que los encuentros prometen ser interesantes.

La selección nacional ha desembarcado en Córdoba con un plantel de 15 jugadoras que componen Silvia Domínguez, Leo Rodríguez, Andrea Vilaró y Maite Cazorla (Perfumerías Avenida), Cristina Ouviña, Raquel Carrera, Queralt Casas, Alba Torrens y Leticia Romero (Valencia Basket), Laura Quevedo (Asvel Lyon Francia), María Conde (USK Praga), Paula Ginzo (Durán Maquinaria Ensino), Laura Gil (Basket Landes Francia), Lola Pendande (Barcelona) y Nerea Hermosa (Georgia Tech NCAA). El seleccionador, Miguel Méndez, tendrá que hacer tres descartes antes de dar la lista definitiva que jugará el Eurobasket de Israel y Eslovenia del 15 al 25 de junio. España se medirá en la fase de grupos a Letonia, Montenegro y Grecia.

Suscríbete para seguir leyendo