BALONMANO | ASOBAL

José Cuenca seguirá ejerciendo de capitán del Ángel Ximénez

El extremo derecho cumplirá su temporada número quince en el primer equipo del equipo pontanés que milita en la Asobal de balonmano

Mariano Jiménez, José Cuenca y Jesús María Pérez, en el acto de renovación de Cuenca como jugador del Ángel Ximénez de balonmano.

Mariano Jiménez, José Cuenca y Jesús María Pérez, en el acto de renovación de Cuenca como jugador del Ángel Ximénez de balonmano. / BM PUENTE GENIL

Antonio Raya

Antonio Raya

El Ángel Ximénez de la Asobal de balonmano ha anunciado la renovación del extremo derecho José Cuenca para que forme parte de su plantilla en la temporada 23-24. El capitán pontanés iniciará así su undécima campaña en la Asobal en el primer equipo de la entidad que preside Mariano Jiménez. Cuenca, Jiménez y el directivo Jesús María Pérez asistieron al acto de firma.

Cuenca lleva en Puente Genil desde su etapa en categorías de formación. De hecho lleva 15 años en el primer equipo del club, por lo que vivió el ascenso a la élite del año 2012. Durante sus 11 años en la Asobal con los pontaneses ha disputado 287 partidos y marcado más de 600 goles. Esta temporada ha marcado 33 tantos, 32 de ellos desde los 6 metros.

José Cuenca realiza un lanzamiento.

José Cuenca realiza un lanzamiento. / BM PUENTE GENIL

Tres jugadores confirmados

Con la renovación de Cuenca son tres ya los jugadores confirmados en la plantilla del Ángel Ximénez de la próxima temporada, pues la entidad ha anunciado también los fichajes del portero tunecino Fradj Ben Tekaya (Cuenca) y del lateral izquierdo griego Theo Boskos (Ademar). El técnico, Paco Bustos, ha renovado para iniciar su quinta campaña en tierras pontanas.

Cuenca ha reconocido que se encuentra “tremendamente feliz de renovar mi compromiso con el club de mi vida, pues aquí empecé a jugar a balonmano y aquí espero terminar. Mi club me lo ha dado todo y la sensación es espectacular”.

Cuenca espera de la próxima temporada que las aspiraciones sean “ambiciosas, que consigamos estar tranquilos, asegurar la categoría y soñar, que es lo más bonito que hemos tenido este año”.