BALONCESTO

La selección española femenina de baloncesto en Córdoba: España ya trabaja a pleno rendimiento en Vista Alegre

La única andaluza de la selección, la almeriense Lola Pendande, se siente “orgullosa de ser un referente del baloncesto femenino andaluz”

Antonio Raya

Antonio Raya

La selección española femenina de baloncesto ya trabaja a pleno rendimiento en Vista Alegre para preparar el torneo de preparación del Eurobasket que disputará el próximo fin de semana. Las jugadoras que entrena Miguel Méndez entrenaron en Córdoba por segundo día consecutivo con la intención de seguir mejorando aspectos de su juego. El objetivo de todo el plantel es llegar al máximo nivel al estreno europeo del próximo 15 de junio.

España hay que recordar que se medirá en Vista Alegre el próximo viernes, 2 de junio a Turquía a partir de las 21.00 horas y dos días más tarde a Bélgica a la misma hora. El encuentro Turquía-Bélgica que completará el triangular se jugará el sábado a las 21.00 horas. Las entradas pueden adquirirse en la página web dedicada al efecto.

Una de las jugadoras más jóvenes de la preselección de 15 jugadoras que se encuentra entrenando es la pívot almeriense de 23 años Lola Pendande. La nueva jugadora del Barça –su fichaje lo acaba de anunciar el club culé- es además la única andaluza entre las convocadas. Los últimos cuatro años los ha jugado en la universidad estadounidense de Miami, por lo que ahora regresará a España para defender los colores del Barça.

Varias jugadoras de la selección dialogan antes del inicio del entrenamiento del lunes.

Varias jugadoras de la selección dialogan antes del inicio del entrenamiento del lunes. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Pendande, la única andaluza

Pendande, que solo ha disputado hasta hoy 6 partidos con la selección, es una de las caras nuevas de España para darle intensidad y capacidad atlética a su juego interior.

La almeriense se encuentra cómoda con las temperaturas de Córdoba, “pues esperaba que hiciera más calor”, además de animar al público cordobés a que venga a Vista Alegre señalando que “es la selección española, así que quien no va a querer verla, por lo que animo todo el mundo a que venga a apoyarnos y disfrute de los partidos”.

Pendande asegura que el seleccionador le pide en este equipo “defensa, rebote y potencia física”, además de sentirse “orgullosa” de ser la única andaluza de la selección y de ejercer de referente del baloncesto femenino andaluz.

Laura Gil: "Lo importante es llegar bien al día 15"

La ala-pívot murciana Laura Gil es una jugadora que en la pasada campaña formó parte del Landes francés. A la selección la ve “mejorando poco a poco cositas. Ahora tenemos una semana de trabajo para afrontar la siguiente prueba, ya que estamos bien en defens

o todavía falta en ataque fijar los conceptos que Miguel Méndez quiere. Al final lo importante es llegar bien al día 15 para la disputa del primer partido del Europeo".

Gil cree que el equipo vive ahora una etapa nueva con la renovación de una parte importante del bloque. “Era necesario un cambio, el equipo se está formando y estamos todas entendiendo dónde estamos y lo que queremos conseguir”.

Miguel Méndez da instrucciones a sus jugadoras.

Miguel Méndez da instrucciones a sus jugadoras. / FRANCISCO GONZÁLEZ

España viene de ganar los dos primeros partidos de preparación, disputados en Vigo frente a Italia (55-44) y China (76-60). Tras el torneo cordobés jugará uno más en Hungría. El estreno en el Campeonato de Europa llegará el 15 de junio a las 20.00 horas ante Letonia en Tel-Aviv. 

Suscríbete para seguir leyendo