BALONCESTO

La selección española femenina de baloncesto en Córdoba: su agenda

El equipo nacional se enfrentará a Turquía y Bélgica en Vista Alegre en un torneo que tendrá lugar del 2 al 4 de junio

El seleccionador nacional, Miguel Méndez, da instrucciones en Vista Alegre.

El seleccionador nacional, Miguel Méndez, da instrucciones en Vista Alegre. / FEB.ES

Antonio Raya

Antonio Raya

La selección española femenina de baloncesto ya se encuentra en Córdoba. Hoy cumple su segundo día en la ciudad, pues llegó en plena jornada electoral para realizar su primer entrenamiento en Vista Alegre en la tarde del domingo. El equipo nacional disputará el próximo fin de semana un torneo amistoso de preparación al Europeo que le enfrentará a Turquía (viernes, 21.00 horas) y Bélgica (domingo, 21.00 horas). Los dos encuentros podrán seguirse en directo a través del canal temático Teledeporte.

La selección entrenará este lunes entre las 18.00 y las 20.00 horas en Vista Alegre. Durante la semana habrá diversos actos que culminarán el próximo fin de semana con un torneo atractivo, ya que España se medirá a dos selecciones de primer nivel europeo. Las entradas para ver los partidos de Córdoba pueden adquirirse en la página web dispuesta a tal fin.

Alba Torrens realiza un tiro ante Laia Palau, ahora componente del cuerpo técnico.

Alba Torrens realiza un tiro ante Laia Palau, ahora componente del cuerpo técnico. / FEB.ES

Las componentes de la selección

La selección nacional ha desembarcado en Córdoba con un plantel de 15 jugadoras que componen Silvia Domínguez, Leo Rodríguez, Andrea Vilaró y Maite Cazorla (Perfumerías Avenida), Cristina Ouviña, Raquel Carrera, Queralt Casas, Alba Torrens y Leticia Romero (Valencia Basket), Laura Quevedo (Asvel Lyon Francia), María Conde (USK Praga), Paula Ginzo (Durán Maquinaria Ensino), Laura Gil (Basket Landes Francia), Lola Pendande (Miami NCAA) y Nerea Hermosa (Georgia Tech NCAA). El seleccionador, Miguel Méndez, tendrá que hacer tres descartes antes de dar la lista definitiva que jugará el Eurobasket de Israel y Eslovenia del 15 al 25 de junio. España se medirá en la fase de grupos a Letonia, Montenegro y Grecia.

Suscríbete para seguir leyendo