BALONMANO | PRIMERA NACIONAL

El Cajasur no puede ponerle la guinda a un gran año en la fase de ascenso a Plata

Una derrota por 29-35 frente al Granollers en el primer partido de La Coruña deja sin subir a un equipo que concluye tercero

Jota Abad lanza a portería.

Jota Abad lanza a portería. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Cajasur Córdoba Balonmano no pudo culminar con el ascenso una excelente temporada en la Primera Nacional masculina. El conjunto granate finalizó en la tercera plaza en la fase que se ha celebrado en La Coruña. El KH-7 Granollers B ha obtenido la plaza con derecho a competir en la próxima edición de la División de Honor Plata de balonmano.

El conjunto granate quedó eliminado muy pronto, pues una derrota por 29-35 frente al Granollers B, en el partido que abrió la fase, le dejó sin opciones de seguir luchando por el anhelado ascenso. También quedó decidido rápidamente el primer puesto, pues una segunda victoria del joven conjunto catalán frente al Soria (35-33) le otorgó el ascenso. Los jugadores que ha entrenado Jesús Escribano concluyeron su participación en La Coruña en el tercer lugar tras vencer en la segunda jornada al OAR Coruña (33-32) y caer en la tercera frente al Soria (32-33).

El Granollers B terminó ganando la fase de La Coruña (3-0), con el Soria en el segundo lugar (2-1), el Cajasur en la tercera (1-2) y el OAR Coruña en la cuarta (0-3).

El Cajasur Balonmano, en La Coruña.

El Cajasur Balonmano, en La Coruña. / CÓRDOBA BM

Una excelente primera fase

El Cajasur ha firmado, pese a quedarse sin ascenso, una temporada para enmarcar, en la que se proclamó campeón del grupo F con 48 puntos ganados sobre 56 posibles, pues acumuló 23 victorias, 2 empates y 3 derrotas en la primera fase. Además, varios de los pocos puntos que dejó escapar los perdió cuando ya estaba virtualmente clasificado para la fase de ascenso. Incluso llegó a acumular 18 partidos sin conocer la derrota. La campaña la ha terminado con 24 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

La participación en la fase de ascenso a Plata ha puesto fin a una temporada brillante de la entidad granate con las bases, en la que ha destacado la plata del equipo juvenil masculino en el Campeonato de España y el quinto lugar de las juveniles en esta misma competición. Además, ha logrado cinco medallas en los campeonatos andaluces, destacando el oro en alevines femeninos y la plata en cadetes masculinos, a los que hay que sumar tres bronces en juveniles masculinos y femeninos e infantiles masculinos.

Suscríbete para seguir leyendo