BALONCESTO

Guillermo del Pino preparará con España el Europeo de baloncesto de Skopje

El alero cordobés del Unicaja entrenará del 1 al 4 de junio en Azuqueca de Henares para iniciar la fase de preparación del Campeonato de Europa sub 16

Guillermo del Pino, primero por la izquierda agachado, con España sub 16 de baloncesto.

Guillermo del Pino, primero por la izquierda agachado, con España sub 16 de baloncesto. / FEB.ES

Antonio Raya

Antonio Raya

El alero cordobés Guillermo del Pino (Unicaja) ha entrado en la preselección inicial de España sub 16 de baloncesto que empezará a preparar el Europeo (Skopje, 5 al 13 de agosto). El equipo nacional tendrá sus primeras jornadas de trabajo del 1 al 4 de junio en Azuqueca de Henares.

Xavi Albert trabajará con un grupo en el que estarán Andy Huelves (Zentro Basket), Didac Cebolla, Sergi Kemu Monzo y Nicolás Gómez (Valencia Basket), Raúl Villar y Daniel Sancoi (FC Barcelona), Ian Platteuw y Eric del Castillo (Joventut de Badalona), Máximo García-Plata (Estudiantes), Ignacio Campoy, Ignacio Rupérez y Gildas Giménez (Real Madrid), Guillermo del Pino, Rubén Salazar y Miguel Martínez (Unicaja) y Alberto Blanco (Betis).

España defenderá la plata del 2022

España defenderá la plata del Europeo del 2022 que consiguió en la misma sede, la localidad macedonia de Skopje. En la primera fase compartirá grupo con Israel, Alemania y Finlandia.

Guillermo del Pino se dispone a realizar un saque.

Guillermo del Pino se dispone a realizar un saque. / CÓRDOBA

Suscríbete para seguir leyendo