FÚTBOL | TERCERA RFEF

El Córdoba CF B y el Getafe B se citan por el ascenso en El Arcángel

El filial blanquiverde recibe al getafense en el duelo inaugural de la última eliminatoria de la fase de promoción a Segunda RFEF | Matías Barboza, única baja en los de Diego Caro

Los futbolistas del Córdoba CF B, durante un entrenamiento de esta semana.

Los futbolistas del Córdoba CF B, durante un entrenamiento de esta semana. / CCF B

Miguel Heredia

Miguel Heredia

El primer plato de una doble cita histórica. Tras dos eliminatorias superadas, un curso al borde del sobresaliente -en busca del broche- y un cúmulo de sensaciones difícilmente mejorables como respaldo, al Córdoba CF B le queda entre poco y nada para poner la guinda a su brillante actuación esta campaña en Tercera RFEF, a la que ahora le llega una última prueba que promete altos vuelos: ante el Getafe B en El Arcángel (domingo, 18.00 horas). Dos filiales, frente a frente, batallando por el objetivo de llevarse el primer asalto de la final nacional por el ascenso a Segunda RFEF, en la que los de Diego Caro plantean tomar la delantera desde el calor de casa.

Un equipo al alza

La caldera del feudo blanquiverde, de esta forma, abrirá fuego en la última doble pugna que separa al cuadro dependiente cordobés de instalarse en la cuarta categoría nacional, división, además, en la que precisamente se encontraba el primer equipo califal durante el pasado ejercicio 2021-2022, al que también remató con un ascenso. En esa estela, con El Arcángel marcando el camino, así, la joven agrupación ribereña busca seguir dando forma a su particular buen momento en esta fase de ascenso, en la que ha tomado el pulso a base de soltura en ataque y solidez defensiva.

Tras dejar en el camino a clásicos como el Ciudad de Lucena y el Salerm Puente Genil, por tanto, los pupilos de Diego Caro afrontan una auténtica prueba de nivel frente al Getafe B, aunque con la tranquilidad de haberse configurado como uno de las agrupaciones más fiables en la fase de promoción, en la que han conseguido echar el cerrojo a su portería en tres de los cuatro duelos disputados -con solo otros tres goles concedidos, los tres frente al combinado lucentino-, además de haber mostrado una versatilidad anotadora al alza tras un cierre de campaña regular algo inestable, con de nuevo tres goles como aval ofensivo para la cita.

Aitor Brito y Marc Esteban pugnan por el esférico durante una sesión en la Ciudad Deportiva.

Aitor Brito y Marc Esteban pugnan por el esférico durante una sesión en la Ciudad Deportiva. / CCF B

Recuperando el formato con opción a tanda de penaltis tras empate global en caso de prórroga en el duelo de vuelta, del mismo modo, la dificultad de la eliminatoria aumenta considerablemente, que llevará el desenlace al feudo azulón, la Ciudad Deportiva de Getafe. "Está claro que veníamos haciendo eliminatorias de jugar en casa la vuelta, a todo el mundo le gusta. Es tu casa, tu estadio, tu gente, que está animándote. Ha salido al revés y hay que afrontarlo así, no nos cambia gran cosa. El equipo lo está demostrando, fuera de casa son muy fiables, el trabajo que hacen los chavales es increíble. Tenemos total garantía de que vamos a competir", señaló el propio Diego Caro en la previa al duelo.

Un llamamiento al cordobesismo

Al paso de las fechas, el Córdoba CF B también ha aprovechado para realizar un llamamiento a la afición cordobesista de cara a la trascendental cita del próximo domingo, para la que parte con una idea en mente: vestir de blanquiverde al completo la zona de Preferencia del Reino. “Ya vimos un bonito ambiente el pasado domingo ante el Salerm y estoy seguro que este domingo El Arcángel va a registrar una de las mejores entradas que ha tenido el filial, incluso en el play off. Son partidos muy difíciles, que se deciden por pequeños detalles, en los que hay fases que lo pasas mal. Ese aliento, ese último empujón que nos puedan dar los aficionados, se agradece, son super importantes”, recalcó el técnico villarrense.

Desde la entidad, el llamado ha ido acompañado de una promoción especial de entradas, con el propósito de garantizarse el ambiente en el graderío frente a los azulones. Con un precio único de cinco euros por localidad para el público general y menores de 4 a 12 años, junto acceso gratuito para los socios del primer equipo en la presente temporada y para los abonados con el carné de la Ciudad Deportiva. Las taquillas de El Arcángel, igualmente, se mantendrán disponibles para su adquisición desde las 12.00 horas de este sábado, mientras que el domingo, día del partido, tendrán apertura a partir de las 15.30 horas.

Un rival de calibre

Enfrente quedará una auténtica reválida. El filial getafense, tercer clasificado en el Grupo 7 al término del calendario doméstico, será la contraparte del duelo de vencedores, tras imponerse en sus respectivas eliminatorias a combinados como el RSC Internacional de Madrid y el Paracuellos Altamira, ambos cuadros destacados dentro de la sección madrileña de la categoría. “Es uno de los equipos fuertes que había en el bombo. En esta eliminatoria no había rival pequeño, es un filial y de Primera División. Es un buen equipo, con jugadores jóvenes, igual que nosotros. Vamos con mucha ilusión, muchas ganas y mucha motivación”, admitió Caro, detallando las armas del inminente rival.

Pese a la exigencia de la cita, por otra parte, el técnico blanquiverde contará presumiblemente con el plantel al completo, aquejado de ciertas sobrecargas musculares tras el desgaste de la pasada pugna frente al Salerm Puente Genil, aunque en condiciones para la primera de las dos citas que quedan frente a los getafenses. El defensor Matías Barboza, no obstante, amonestado durante el choque ante los pontanos, no podrá figurar en la lista por sanción. 

“Estos son partidos que, si los dos equipos están en su estado normal, se deciden por pequeños detalles. Hay que estar muy concentrado, intentar controlar todos esos pequeños detalles que puedan surgir. Creo que si estamos a nuestro nivel defensivo, que hemos demostrado en este play off principalmente, además que con balón además tuvimos muy buenas fases ante el Puente Genil, si somos capaces de sacar esa versión, creo que vamos a estar cerca de ganar aquí e iremos a Getafe a intentar afrontar la eliminatoria y dar ese paso que tenemos tan cerca de subir a Segunda RFEF”, zanjó el preparador.

Suscríbete para seguir leyendo