BALONMANO | ASOBAL

El Ángel Ximénez cerrará la liga como local ante el Benidorm en la despedida a medio equipo

El conjunto de Puente Genil recibirá al alicantino en la Asobal de balonmano en el último choque en este club de 7 jugadores de su plantilla

Ribeiro lanza a portería.

Ribeiro lanza a portería. / BM PUENTE GENIL

El Ángel Ximénez jugará este sábado ante el Benidorm su último partido en casa de la temporada en la Liga Asobal de balonmano. Los pontaneses tendrán enfrente al Benidorm en un partido en el que 7 jugadores del equipo local se despedirán de la afición. Nordlander, Xavi Tuá, Buzle, David Estepa, Javier Muñoz, Javier García y Chen Pomeranz dejarán el club, unos por cambiar de club y otros debido a que se retirarán. El partido comenzará a las 20.00 horas y será dirigido por los canarios Fernanda Espino y Víctor Navarro.

Los pontanenses se despedirán de su afición habiendo igualado ya al menos su mejor posición histórica en la Asobal, pues serán como mínimos octavos, si bien todavía podrían incluso alcanzar la séptima plaza en las dos jornadas que restan.

Arsenashvili dispara a puerta.

Arsenashvili dispara a puerta. / BM PUENTE GENIL

La duda de David Estepa

Paco Bustos volverá a contar con Alberto Ribodigo y Antonio Pineda para suplir las bajas de Xavi Tuà y David Estepa. El resto de efectivos estarán todos disponibles para la gran cita de mañana.. Por lo demás, estarán los mismos hombres que ganaron el pasado fin de semana al Huesca. La despedida de la mitad de la plantilla será el momento más emotivo de un partido que servirá para cerrar un ciclo en la entidad pontana.

La igualdad en los enfrentamientos que han disputado ambos equipos en la Asobal es total. En el Alcalde Miguel Salas, se han enfrentado 8 veces, con 4 victorias para los locales, 2 derrotas y 2 empates. La irregularidad de los alicantinos en la presente temporada ha sido la tónica de predominante. Actualmente ocupan la novena posición con 23 puntos, 5 menos que los pontanos.

Los referentes del Benidorm

El guardameta sevillano Roberto Martínez, que en la próxima campaña jugará en el Granollers, Pablo Vainstain, Lucas Moscariello, Ramiro Martínez o Iván Rodríguez son algunos de los jugadores destacados del Benidorm. El alicantino es un equipo que utiliza como sistema ofensivo habitual el 7-6, sin portero y un jugador de campo más, que le ha dado muy buenos resultados a veces, aunque no tanto en otras. Los de Paco Bustos vencieron por 29-35 en el partido de la primera vuelta.

El Ximénez tendrá enfrente a un TM Benidorm que no conoce la victoria como visitante desde el pasado mes de noviembre de 2022 (28-29 ante Bada Huesca), aunque en el presente año ha logrado puntuar en Cangas (27-27) y Torrelavega (33-33). Con la permanencia conseguida, los de Fernando Latorre buscarán revertir esa condición para terminar la temporada con un buen sabor de boca.

Suscríbete para seguir leyendo