Baloncesto

El Valencia Basket, primer escollo del Barça en el play-off de Liga Endesa

El cuadro de Alex Mumbrú logró el octavo puesto en la jornada final en su lucha con el UCAM Murcia | La serie arrancará el lunes, 29, a las 21.00 horas, con el primer encuentro de cuartos en el Palau

El Barça ha dominado los duelos ante el Valencia esta temporada (3-1)

El Barça ha dominado los duelos ante el Valencia esta temporada (3-1) / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

El Valencia Basket será el rival del Barça en la serie de cuartos de final de la Liga Endesa después de conseguir la última plaza en juego en la jornada 34 en la que estaba luchando con el UCAM Murcia, el rival del Barça ayer en el Palau al que apalizó.

El conjunto de Alex Mumbrú, en una temporada muy irregular, no pudo certificar su plaza para la lucha por el título hasta el último encuentro, ante el Río Breogán.

Tras clarificarse el cuadro del play-off, el conjunto ‘taronja’ deberá medirse al Barça en esta primera serie que debe revolverse a un máximo de tres encuentros.

Dominio blaugrana

Ambos conjuntos se han medido en cuatro ocasiones esta temporada, con dominio claro del Barça (3-1). El conjunto de Jasikevicius se impuso en los dos encuentros de Liga Endesa

El pasado 30 de octubre, se impuso en ‘La Fonteta’ por 80-92 con un destacado Laprovittola, que anotó 21 puntos, junto a 18 de Higgins. En su visita al Palau en febrero pasado, nuevo triunfo del Barça (81-75) de nuevo con Laprovittola como destacado (19 puntos).

En la Euroliga, la única victoria ‘taronja’ llegó en diciembre cuando se impuso por un ajustado 84-83 de nuevo con un Laprovittola en plan de estrella (28).

Los cuartos del Barça, a partir del lunes

El último duelo entre ambos conjuntos fue el 14 de abril, apenas un mes atrás, cuando el Barça les superó por 85-71, esta vez con Abrines como jugador destacado (22).

La serie ante el Valencia arrancará este lunes, 29, a partir de las 21.00 horas, en el Palau y el segundo encuentro tendrá que esperar hasta el viernes, en La Fonteta’ donde el Barça tratará de dejar cerrada esta primera eliminatoria de cuartos de final.

[object Object]

86 - Barça (23+18+21+24): Satoransky (4), Laprovittola (3), Abrines (5), Mirotic (11) y Vesely (14) -cinco inicial-, Sanli (15), Kuric (8), Jokubaitis (11), Kalinic (6), Sergi Martínez (-), Tobey (5) y Nnaji (4).

57 . UCAM Murcia (15+11+18+13): Chiozza (7), Jelínek (4), Rojas (4), Radovic (9) y Pustovyi (6) -cinco inicial-, Bellas (4), Anderson (3), Nikolic (-), McFadden (14), Sakho (4), Diop (2) y Andronikashvilli ().

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Jorge Martínez y Carlos Merino. Eliminados: Sakho (m.37).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa 2022.2023, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 3.946 espectadores.