BALONMANO | LIGA ASOBAL

El Ángel Ximénez sigue la hora de las despedidas: se va Chen Pomeranz

El club de Puente Genil oficializa la salida del central germano-israelí, de 39 años, que cierra un ciclo de dos temporadas en el club de la Liga Asobal de balonmano

Chen Pomeranz, en una acción con el Ángel Ximénez Puente Genil en un partido de la Liga Asobal.

Chen Pomeranz, en una acción con el Ángel Ximénez Puente Genil en un partido de la Liga Asobal. / Ángel Ximénez Puente Genil

Francisco Merino

Francisco Merino

El Ángel Ximénez Puente Genil, máximo representante del balonmano andaluz en la Liga Asobal, continúa reconstruyendo en su plantilla cuando el curso 22-23 aún no ha concluido. La entidad que preside Mariano Jiménez ha anunciado de modo oficial otro adiós, el séptimo en una lista de bajas que podría seguir aumentando. El germano-israelí Chen Pomeranz no continuará en el equipo de Paco Bustos, que renovó en el banquillo y abordará su quinta temporada en la máxima categoría del balonmano español con la escuadra pontana.

Una decisión compleja

"La decisión no ha sido fácil porque me gusta jugar a balonmano, pero tenía que tomarme una pausa para decidir el futuro de mi familia, porque es mi prioridad más alta", ha declarado el central a través de los canales oficiales del club, que le ha dedicado una despedida cortés. 

El central germano-israelí llegó en el verano de 2021, siendo uno de los refuerzos más experimentados tras su paso por países como Israel, Suiza, Alemania y también España de la mano de Fertiberia Puerto Sagunto en la Liga Asobal. Chen demostró desde el primer momento su gran calidad y visión de juego como "director de orquesta" sobre el 40×20, además de una capacidad goleadora que le ha llevado a firmar un total de 200 tantos con la camiseta de Ángel Ximénez en tan solo dos temporadas. 

Chen Pomeranz, en una acción de ataque con el Ángel Ximénez Puente Genil.

Chen Pomeranz, en una acción de ataque con el Ángel Ximénez Puente Genil. / Ángel Ximénez Puente Genil

A punto de cumplir los 39 años, Chen se despide de Puente Genil. "Quiero agradecer a todo el club, a mis compañeros, los entrenadores y los directivos que me dieron todo lo que necesité para competir y vivir en Puente Genil y obviamente a la afición que me apoyó siempre en la pista y en el pueblo", ha asegurado el jugador, quien espera que "el legado del Ángel Ximénez siga viviendo por toda la gente a la que le gusta el balonmano en Puente Genil". "Estoy seguro de que nos veremos pronto", finaliza.

Ya van siete salidas y un alta

Las primeras salidas del club fueron las de Xavi Tuá -que está convaleciente de una operación-, Javi García y David Estepa, iniciándose así la remodelación que encara el técnico Paco Bustos. En una segunda tanda de anuncios, el Ángel Ximénez desveló que no continuarían dentro de su proyecto los jugadores Henrik Nordlander, Andrei Buzle y Javi Muñoz.

Por contra, el Ximénez ya cuenta con un nuevo portero para el próximo campeonato 23-24. El internacional tunecino Fradj Ben Tekaya, de 25 años, 1,91 metros de altura y 86 kilos de peso, que está siendo la sensación de los últimos tiempos en la Asobal, ya tiene sellado su compromiso con el club cordobés. Actualmente en el Rebi BM Cuenca, Ben Tekaya se ha convertido en el auténtico protagonista del conjunto conquense en su lucha por el subcampeonato, encadenando diversas actuaciones clave que les han valido a los de Lidio Jiménez para mantener la segunda posición a falta de tres únicos partidos para el cierre de esta Liga Plenitude Asobal 2022-2023.