HALTEROFILIA

El haltera Manuel Jesús Zurera, triple bronce en el Campeonato de España

El aguilarense sube al podio en las modalidades de arrancada, dos tiempos y total olímpico de -89 kilos en el Nacional absoluto de halterofilia

Manuel Jesús Zurera, antes de iniciar una competición.

Manuel Jesús Zurera, antes de iniciar una competición. / CLUB AMIGOS DE LA HALTEROFILIA

Antonio Raya

Antonio Raya

El aguilarense de 20 años Manuel Jesús Zurera logró tres medallas de bronce en el Campeonato de España absoluto de halterofilia, celebrado en Almería con la presencia de los mejores especialistas del país. El cordobés subió al podio en la categoría de -89 kilos.

Zurera levantó 145 kilos en la modalidad de arrancada, 165 en dos tiempos y 310 en la suma del total olímpico. Estos resultados le proporcionaron la conquista de tres medallas de bronce. El triple vencedor fue el leonés Sergio Fernández, seguido del gallego Martín Liste.

Manuel Jesús Zurera, a la derecha en el podio del Campeonato de España.

Manuel Jesús Zurera, a la derecha en el podio del Campeonato de España. / CLUB AMIGOS DE LA HALTEROFILIA

Con opciones de ir al Europeo

Los resultados que ha conseguido en el Campeonato de España le darán muchas posibilidades de entrar en la lista de la selección nacional que participará en el Campeonato de Europa júnior y sub 23 de halterofilia (Bucarest, 24 de julio al 3 de agosto).

Manuel Jesús Zurera es hijo de José Zurera, olímpico en halterofilia en 1988 y 1992. Formado en el club Amigos de la Halterofilia de su localidad natal, reside desde el pasado mes de septiembre en el CAR de Sant Cugat becado por la Federación Española.