FÚTBOL

La España de Alba Cerrato jugará contra Francia su décima final del Europeo sub 17

La selección nacional que cuenta con la delantera cordobesa derrota a Francia por 3-1 y jugará contra Francia por el título de campeona de Europa

Pau celebra el 3-1 de España con la cordobesa Alba Cerrato (número 20) a su espalda.

Pau celebra el 3-1 de España con la cordobesa Alba Cerrato (número 20) a su espalda. / RFEF

Un gol de Ainhoa Gómez en el minuto 88, cuando apenas llevaba uno en el campo, y otro en el tiempo añadido de Pau Comendador, dieron a la selección española femenina sub-17 de fútbol la victoria ante Inglaterra por 3-1 y la clasificación, por décima vez en su historia, para la final del campeonato de Europa, en la que el viernes a las 18.00 horas se enfrentará contra la de Francia en busca de su quinto título.

La delantera cordobesa Alba Cerrato (Sevilla FC) forma parte de la selección que aspira a ganar la corona continental. La cordobesa, pese a ser un año menor que la mayoría de las futbolistas, ha participado en tres los cuatro partidos disputados hasta ahora por España y ha marcado un gol. La selección ha ganado sus cuatro partidos del Europeo, ya que en la primera fase venció a Alemania (2-0), Suiza (3-0) y Estonia (6-0).

España jugará por décima vez la final de un torneo que ha ganado en 4 ocasiones (2010, 2011, 2015 y 2018) y en el que ha sido subcampeona otras 5 (2009, 2014, 2016, 2017 y 2022). Inglaterra aspiraba a jugar por primera vez la final.

España sub 17 celebra uno de los goles marcados a Inglaterra.

España sub 17 celebra uno de los goles marcados a Inglaterra. / RFEF

España, superior en la primera mitad

El equipo que dirige Kenio Gonzalo fue superior en la primera mitad, sobre todo tras el minuto 5, cuando la barcelonista Vicky López adelantó a España al rematar de cabeza una buena internada por la derecha de la jugadora del Atlético Cris Redondo.

La propia Vicky López dispuso de una gran ocasión para hacer el 2-0 en el minuto 34. Su colocado disparo lo envió a saque de esquina la guardameta inglesa Sophia Poor. El marcador ya no varió antes del descanso.

En la segunda mitad, España mantuvo su dominio y en las primeras acciones rondó la meta del equipo de Mo Marley con varias ocasiones, pero en el minuto 55, Inglaterra logró la igualada con un remate de cabeza de la defensa Katie Reid. Inglaterra volvía a meterse en un partido de claro control de las jugadoras de Kenio González.

Ainhoa y Pau sentencian

Con el empate, las inglesas volvieron a creer en sus opciones de meterse por primera vez en la final europea de la categoría y el partido se equilibró, con acciones de peligro en ambas mitades de la cancha.

Pero el duelo se rompió a favor de España en el último suspiro. Primero con un gol de la barcelonista Ainhoa Gómez en el 88, apenas un minuto después de haber sustituido a Cris Redondo, y acto seguido con otro de la madridista Pau Comendador en el tiempo de prolongación (m.91).

España sub 17 de fútbol jugará el viernes la final contra la selección de Francia, que antes derrotó a la Suiza por un rotundo 10-2. Alba Cerrato optará al título europeo. 

[object Object]

3 - España: Alazne Estensoro; Noemí Berjarano, Aïcha Camara, Daniela Martínez, Martina González; Ainhoa Alguacil (Daniela Arque, m.74), Cris Librán (Alba Cerrato, m.87), Vicky López; Celia Segura (Noa Ortega, m.63), Pau Comendador y Cris Redondo (Ainhoa Gómez, m.87).

1 - Inglaterra: Sophia Poor; Ria Bose, Zara Shaw, Katie Reid, Mari Ward; Ava Baker, Alexia Potter, Araya Dennis (Erica Parkinson, m.74); Laila Harbert, Lola Brown (Isabella Fisher, m.92) y Michelle Agyemang.

Goles: 1-0 m.5 Vicky López. 1-1, m.55: Katie Reid. 2-1, m.88: Ainhoa Gómez. 3-1, m.91: Pau Comendador.

Árbitra: Deborah Bianchi (ITA). Sin amonestadas.

Incidencias: segunda semifinal del Europeo femenino sub-17, disputada en el estadio Lilleküla de Tallin. 

Suscríbete para seguir leyendo