Fútbol

El Borussia Dortmund quiere celebrar la Bundesliga en Mallorca

Este sábado pueden proclamarse campeones de la primera división alemana

El Borussia Dortmund quiere celebrar la Bundesliga en Mallorca.

El Borussia Dortmund quiere celebrar la Bundesliga en Mallorca. / Marcos del Pozo

M.Z.

Este próximo fin de semana es la última jornada en las ligas de fútbol alemanas. Cuando la temporada termina, los jugadores vienen a Mallorca para celebrar sus éxitos. El SV Darmstadt 1898, que ha conseguido el ascenso a la Bundesliga, ya estuvieron de fiesta en la isla antes de su último partido. Es posible que el trofeo de campeón de la máxima categoría alemana también se pueda ver en el Bierkönig. El Borussia Dortmundse plantea celebrar el título de liga en la Playa de Palma.

Si el conjunto dirigido por Edin Terzić consigue una victoria contra el Mainz 05, los de Dortmund se alzarán con el título. El defensa central Niklas Süle ya ha declarado que le gustaría celebrarlo en el Bierkönig si así pasa, y se ofreció como voluntario para iniciar la fiesta.

SV Darmstadt 1898 asciende y abordan Mallorca

Una victoria por 1-0 contra Magdeburg certificó el ascenso del SV Darmstadt 1898 a la Bundesliga. Los jugadores y equipo técnico cogieron un avión directo a Mallorca. Solo el entrenador Thorsten Lieberknecht se quedó en casa, pero controló a sus jugadores a través del grupo de WhatsApp del equipo. "Todo está yendo bien allí, lo que da esperanzas para que haya un equipo el miércoles y el jueves puedan estar razonablemente preparados para el último partido", dijo al medio alemán Llienblog.