Continúa la investigación

En libertad los tres jóvenes detenidos por los insultos racistas a Vinicius en Mestalla

Así lo ha confirmado la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter, donde indica que han sido arrestados por "las conductas racistas ocurridas el pasado domingo" Mestalla

Vinicius Junior.

Vinicius Junior.

M.M.

 Los tres jóvenes de entre 18 y 21 años que han sido detenidos este martes en Valencia por la Policía Nacional por los insultos al delantero del Real Madrid Vinicius Júnior el pasado domingo en Mestalla han sido puestos en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

Según han informado fuentes policiales a EFE se les ha informado a los tres de la necesidad de que comparezcan en sede judicial en caso de de ser reclamados.

La fiscal delegada de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia, Susana Gisbert, informó el lunes de que ha abierto de oficio diligencias e investigación penal por si los insultos pudiesen ser constitutivos de un delito de odio, si bien todavía se está analizando lo sucedido y no existe por el momento ninguna causa judicial abierta.

Esta mañana la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana informó de que los detenidos son españoles y se les ha imputado un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

Asimismo, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, informó de que además de los tres identificados de los supuestos autores de los insultos racistas, todavía se sigue trabajando en la visualización de vídeos tanto de dentro como de fuera del estadio de Mestalla. 

Detención de tres personas por los insultos racistas a Vinicius

La Policía Nacional ha detenido a tres personas relacionadas con los insultos racistas que recibió Vinicius Júnior el domingo pasado durante el encuentro Valencia-Real Madrid, aunque se sigue trabajando para esclarecer los hechos.

Así lo ha afirmado la delegada del Gobierno en la Comunitat ValencianaPilar Bernabé, quien ha afirmado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están trabajando desde el momento en el que se produjo "el lamentable y el condenable incidente", y ya ha identificado a tres personas.

Ha señalado que se sigue trabajando con los vídeos grabados dentro y fuera del estadio y ha pedido "dejar que siga el curso de la investigación" para que "no vuelvan a producirse este tipo de hechos en un campo como el de Mestalla", cuya afición, ha dicho, "no merece lo que pasó el domingo.

"De momento, lo que sabemos es que hay tres personas identificadas, pero el trabajo de la Policía Nacional sigue en marcha", ha manifestado Bernabé.

Preguntada por si se plantean tomar algún tipo de medida para que estas cosas se puedan evitar, ha recordado que el Consejo Superior de Deportes ya ha comunicado que "se pone a trabajar, tanto con LaLiga como con la Federación de Fútbol, para poner en marcha una campaña contra el racismo en los campos de fútbol".

"No hay nada más antagónico a los valores del deporte y de la sociedad española en su conjunto que en las manifestaciones racistas y xenófobas", ha señalado.