SALA DE PRENSA

Diego Caro: "Estoy muy contento por la madurez y el crecimiento del equipo"

El técnico del Córdoba CF B, tras sellar el pase a la final por el ascenso a Segunda RFEF superando al Salerm Puente Genil, recalcó la labor de sus pupilos, de los que destaca una capacidad de trabajo y competitividad "bestial" durante esta fase de 'play off' | "Ahora afrontamos una final nacional, estoy convencido de que van a dar la cara como en los últimos 10 meses", aseguró

Diego Caro, a la derecha de la imagen, durante el duelo ante el Salerm.

Diego Caro, a la derecha de la imagen, durante el duelo ante el Salerm. / Francisco González

Miguel Heredia

Miguel Heredia

En busca de hacer historia. Con esa idea y ese objetivo parte el Córdoba CF B tras embolsarse la final autonómica por el ascenso a Segunda RFEF frente al Salerm Puente Genil (1-0), duelo de indudable altura, complejidad, aunque también con un saldo mayúsculo para los pupilos de Diego Caro, que se sitúan ahora en la antesala de la promoción y a tan solo un último doble partido de confirmar el salto de categoría. “Estamos muy contentos, sobre todo por el trabajo de los chavales, se lo merecen. Están compitiendo de una manera bestial, en esta eliminatoria no han recibido gol en los dos partidos”, manifestó el propio técnico blanquiverde tras la cita de play off en El Arcángel.

Un cruce de calibre

En lo relativo al choque frente al cuadro pontano, el técnico destacó las muchas vertientes de un partido hilado desde la solvencia defensiva, destacada por el villarrense tras no encajar gol pese a la verticalidad del cuadro rojillo en los últimos metros. “El Salerm, con sus armas, jugándonos en transiciones rápidas. Sabíamos que tiene jugadores de mediocampo hacia adelante muy buenos y verticales. Se ha visto un partido muy bonito, muy competido y disputado hasta el final”, añadió.

“Nos quedamos a las puertas del ascenso directo en la última jornada y, al final, hemos cogido la vía larga. El nivel defensivo ha sido muy alto, el ofensivo, con balón, también ha habido fases muy buenas. Estoy muy contento por la madurez y el crecimiento que están teniendo. Ahora afrontamos una final nacional, estoy convencido de que van a dar la cara como en los últimos 10 meses”, prosiguió seguidamente.

Sin rival fácil

En cuanto a sus próximos pasos, lo siguiente para el joven combinado cordobés será la entrada al bombo de ganadores de las respectivas fases de ascenso de cada grupo de Tercera RFEF, de donde se deducirá el nombre de su próximo rival. Un contexto del que el preparador asegura una realidad: “no habrá equipo fácil”. “Si la vuelta puede ser en casa, mejor. Ojalá nos toque algún equipo cercano, por el desplazamiento. Hemos estado viendo partidos. El rival que nos toque va a ser de primer nivel, estamos en una final nacional, no va a haber equipo débil, como tampoco lo han sido el Salerm o el Ciudad de Lucena antes. Tenemos que estar bien, competir bien y ojalá sea la vuelta en casa, donde se verá un bonito ambiente como se ha visto hoy”, apostilló.