BALONCESTO

El Udenci, La Salle y el Ciudad de Córdoba se llevan las últimas ligas

La final mini masculina cierra la temporada con la victoria de los de Menéndez Pidal por 2-1 contra el Cordobasket

El Ciudad de Córdoba y el Cordobasket, a la conclusión de la final de la liga provincial mini masculina de baloncesto.

El Ciudad de Córdoba y el Cordobasket, a la conclusión de la final de la liga provincial mini masculina de baloncesto. / FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO

Antonio Raya

Antonio Raya

Las ligas provinciales de baloncesto de la máxima categoría finalizaron con la disputa de las tres últimas finales. El Udenci sénior masculino, La Salle mini femenino y el Ciudad de Córdoba mini masculino ganaron los últimos títulos en disputa.

El Udenci venció por 2-1 al Coto Córdoba B con victorias por 73-69 y 77-68 en el Rafael Lozano de Encinarejo y una derrota por 73-60 en el segundo choque de la serie, celebrado en el Colegio Virgen del Carmen. Paco Zafra ha entrenado al conjunto campeón y Enrique Garrido al subcampeón.

El Udenci, nuevo campeón provincial sénior masculino de baloncesto.

El Udenci, nuevo campeón provincial sénior masculino de baloncesto. / FEDERACIÓN ANDALUZA DE BALONCESTO

Ya hay campeones minis

El RVG Distribuciones Ciudad de Córdoba superó por 2-1 al Cordobasket, con triunfos por 98-73 y 81-40 en Menéndez Pidal y una derrota en el segundo choque por 89-86 en el colegio Al-Ándalus.

Por último, La Salle superó al Cordobasket por 2-0 en el duelo por el cetro mini femenino. Las de José Antonio Ferrer vencieron por 60-43 en La Salle y 70-79 en Margaritas. 

El resto de títulos femeninos los han conseguido el Montilla sénior, el Adeba júnior, el Uni Córdoba Maristas cadete y La Salle infantil. El Coto Córdoba júnior, el Maristas cadete y el Ciudad de Córdoba infantil vencieron en el resto de categorías masculinas. Dos títulos más ganaron el Adeba femenino y el Maristas masculino en el nuevo campeonato provincial sub 17 3x3. Los dos vencedores séniors han conseguido una plaza en la N1 Nacional de la próxima temporada.

La Salle celebra la victoria en la final mini femenina de baloncesto.

La Salle celebra la victoria en la final mini femenina de baloncesto. / ANTONIO RAYA

Suscríbete para seguir leyendo