FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal recibe una goleada en el día de las despedidas

El conjunto cordobés pierde por 1-9 frente al Valdepeñas en el adiós a siete jugadores del conjunto blanquiverde

Antonio Raya

Antonio Raya

El Córdoba Futsal cerró su cuarta temporada en la Primera División de fútbol sala con una abultada derrota por 1-9 frente al Viña Albali Valdepeñas. Los cordobeses despidieron así de una manera amarga una temporada en la que certificaron la permanencia en la penúltima jornada.

El partido vivió su momento más emotivo antes del inicio. Los siete jugadores que ha confirmado el club que no seguirán en la próxima temporada (Cristian Ramos, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, SauraMiguelínJesulito y Lucas Bolo) recibieron el reconocimiento de la entidad por todo lo que han aportado durante su estancia en Córdoba.

El choque empezó con los cordobeses compitiendo con un equipo de circunstancias, pues las numerosas bajas provocaron que entraran en la convocatoria 8 jugadores del primer equipo y 6 del filial.

El Valdepeñas se adelanta

El marcador se movió muy pronto. Una pérdida de balón de Perin en el centro del campo la aprovechó Pol Pacheco para situar el 0-1 en el electrónico. Otro error de los locales en un pase en su propio campo estuvo a punto de costarles el 0-2 en el minuto 3, aunque en esta ocasión no fue capaz de marcar el Valdepeñas.

Los blanquiverdes se veían superados una y otra vez por su rival en los minutos iniciales. El pívot cordobés Solano dispuso de tres ocasiones en los minutos 3 y 4 de anotar el 0-2. Como el acoso continuaba, Solano acabó perforando la portería blanquiverde en el minuto 4 a la salida de un córner.

Los de Josan González seguían sin entrar en el partido en el minuto 7. Zequi se vio obligado a evitar el 0-3 colocando su brazo izquierdo entre el balón y la portería. La acción le costó al Córdoba Futsal un libre directo que Pol Pacheco convirtió, ahora sí, en el 0-3.

Pablo del Moral controla el balón.

Pablo del Moral controla el balón. / CÓRDOBA FUTSAL

Los blanquiverdes no reaccionan

El bajo nivel mostrado por los locales no le daba ni siquiera para inquietar al portero visitante. El Valdepeñas controlaba el partido con tranquilidad pese a bajar el pistón con respecto a los primeros 5 minutos. Las facilidades defensivas y la falta de intensidad mostrada por los locales le costaron encajar el 0-4 en el minuto 10. Ver para creer en Vista Alegre.

Visto lo que ocurría en la cancha, Josan González pasó a darles minutos a los jugadores del filial convocados. Lucas Bolo dispuso en el minuto 14 de una de las primeras ocasiones de los locales de marcar, aunque su disparo se marchó fuera.

El Córdoba Futsal perdía el balón con mucha facilidad, por lo que el Valdepeñas creaba peligro continuamente. Zequi sorprendió a la defensa visitante en el minuto 18 y casi inaugura el marcador local. Del posible 1-4 se pasó al 0-5, pues el Valdepeñas salió a la contra tras un córner y marcó a placer con Lemine. Al descanso no se movió más el marcador con los cordobeses sin haberse presentado realmente todavía al partido.

La sangría cordobesa continúa

Los locales salieron inicialmente a la cancha con otro aire en la segunda parte. Pablo del Moral pudo marcar en los primeros segundos, aunque precisamente un fallo de Del Moral casi termina en el 0-6. Poco duró la sensación de superioridad de los de Josan González. El duelo entró en una fase de igualdad en el juego, típica de un partido roto, con ocasiones en ambas porterías. Abbasi anotó el 0-6 en el minuto 24. Joaquín mandó el balón el palo cuando parecía que por fin iban los cordobeses a marcar su primer tanto.

La defensa local seguía dando facilidades y perdiendo balones sin parar. Ivi logró el 0-7 al aprovechar otro fallo más de un equipo desconocido sobre la cancha. Nada cambiaba la dinámica negativa cordobesa que predominaba en el encuentro. Matheus puso el 0-8 en el minuto 29, solo unos segundos antes de que por fin Zequi marcara el primer gol cordobés.

Josan utiliza el portero-jugador

Josan González situó a su equipo con el portero-jugador en el minuto 33, para al menos acaparar la posesión de balón. Sin embargo, solo un minuto más tarde, una pérdida de Perin acabó con el 1-9.

No hubo mucho más que ver. El público local esperó con paciencia la llegada del final del partido para despedir a su equipo hasta la próxima temporada. Muchas caras nuevas habrá en el próximo mes de septiembre.

[object Object]

1 - Córdoba Futsal: Víctor, Alex Bernal, Zequi, Viana, Perin –cinco inicial-, Cristian Ramos, Iván Gemes, Lucas Bolo, Jesús Rodríguez, Miguelín, Saura, Pablo del Moral, Joaquín y Rafalillo.

9 - Viña Albali Valdepeñas: Edu Sousa, Lolo Urbano, Pol Pacheco, Claudino, Abbasi –cinco inicial-, De la Faya, Lemine, Solano. Ivi, Rafael Rato, Boyis, Bynho, Nano y Matheus.

Goles: 0-1 (2’) Pol Pacheco. 0-2 (4’) Solano. 0-3 (7’) Pol Pacheco. 0-4 (10’) Claudino. 0-5 (18’) Lemine. 0-6 (24’) Abbasi. 0-7 (26’) Ivi. 0-8 (29’) Matheus. 1-8 (29’) Zequi. 1-9 (34’) Bynho.

Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo. Mostraron una tarjeta amarilla a Jesús Rodríguez, por el Córdoba Futsal.

Suscríbete para seguir leyendo