BALONCESTO

El Uni Córdoba Maristas acaba en una gran sexta plaza en el Nacional cadete

El conjunto que ha entrenado Eduardo Pérez llega hasta los cuartos de final en el Campeonato de España de Guadalajara

El Uni Córdoba Maristas celebra una victoria.

El Uni Córdoba Maristas celebra una victoria. / UNI CÓRDOBA

Antonio Raya

Antonio Raya

El Uni Córdoba Clínicas Oxo Deza Maristas alcanzó los cuartos de final en el Campeonato de España cadete femenino de baloncesto, celebrado en Guadalajara con la participación de 32 equipos. Las jugadoras que entrena Eduardo Pérez finalizaron en la sexta posición.

Las cordobesas ganaron su grupo de la primera fase con victorias sobre el Canterbury School (74-59), el Navia (75-31) y el Áraba (65-57). Posteriormente vencieron en los octavos al Almeda (56-45) y perdieron en los cuartos frente al Joventut de Badalona (44-86). La competición la cerraron con una derrota ante el Torrelodones en el duelo por la quinta plaza (46-65).

Plantilla del Uni Córdoba Maristas cadete femenino de baloncesto.

Plantilla del Uni Córdoba Maristas cadete femenino de baloncesto. / UNI CÓRDOBA

Una temporada para enmarcar

El Uni Córdoba inició la temporada ganando la liga provincial, con una victoria por 2-1 frente al Cordobasket en la final. Posteriormente logró el tercer lugar en el campeonato andaluz, con un triunfo por 68-38 en el partido el bronce, jugado precisamente contra el Cordobasket. Ahora ha finalizado en la sexta posición en el Campeonato de España.

El conjunto que ha dirigido Antonio Bioque en los despachos ha obtenido unos excelentes resultados a lo largo de la temporada. La plantilla la han formado Lucía Posadas, Raquel Serrano, Johanna Jansa, Candela Elías, Paloma Bioque, Mencía Lucena, Yolanda de la Fuente, Alejandra Cívico, Nerea Espartero, Celia Serrano, Caridad Chaparro y Lola Rodríguez.

Suscríbete para seguir leyendo