BALONCESTO

El circuito Plaza 3x3 CaixaBank de baloncesto llegará a Las Tendillas

La actividad tendrá lugar el 3 de junio coincidiendo con el torneo de la selección femenina absoluta

Un partido del circuito de baloncesto CaixaBank.

Un partido del circuito de baloncesto CaixaBank. / Alberto Nevado

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y CaixaBank presentaron la undécima edición del Plaza 3x3 CaixaBank, su programa anual de promoción del baloncesto, que incluye el mayor circuito 3x3 gratuito y al aire libre de España. La segunda etapa tendrá lugar el 3 de junio en Córdoba, concretamente en la plaza de Las Tendillas, coincidiendo con la presencia de la selección española absoluta femenina. 

En la edición anterior, el circuito cerró sus primeros 10 años de actividad con un extraordinario éxito de participación y un balance global, desde su arranque en 2012, de más de 50.000 participantes y 300.000 visitantes en 113 paradas en 43 ciudades. El Plaza 3x3 CaixaBank 2023 contará con paradas ya confirmadas en Vigo, Córdoba, Toledo, Madrid, Pamplona, Logroño, Barcelona, Santander y Murcia. La primera de esta gira se vivirá este próximo sábado 27 de mayo en Vigo, donde coincidirá con la concentración y partidos amistosos previos al Eurobasket de la Selección Absoluta Femenina. La Plaza de las Tendillas acogerá la segunda parada el próximo 3 de junio, también con motivo de la disputa de un torneo de la selección.

Un partido de baloncesto femenino.

Un partido de baloncesto femenino. / MANUEL MURILLO

Partidos para todas las edades

Al igual que en anteriores ediciones, las jornadas del Plaza 3x3 CaixaBank 2023 contarán con múltiples pistas, entre las que destacará la Pista CaixaBank, en la que se jugarán las finales masculinas, y la Pista Universo Mujer, que albergará las femeninas. Esta última pista se engloba dentro del proyecto ‘Universo Mujer Baloncesto’, liderado por la FEB y el Consejo Superior de Deportes para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que transmiten los deportistas, al que está adherido CaixaBank. En esta edición, la novedad radicará en una categoría de exhibición y práctica de baloncesto en silla de ruedas, del que CaixaBank también es patrocinador oficial y que tiene como objetivo concienciar a la sociedad de esta modalidad deportiva, los valores que transmite y su historia de éxito.

En las 10 ciudades donde el circuito hará parada, el Plaza 3x3 CaixaBank contará con el apoyo de las instituciones locales y la colaboración de las federaciones autonómicas. Además de la competición deportiva, el circuito también ofrecerá actividades lúdicas para asegurar la diversión de los participantes, familiares y visitantes, especialmente los más pequeños.

La inscripción para participar en el circuito de baloncesto es gratuita, está abierta a todas las edades y categorías desde pre mini hasta sénior, tanto masculina como femenina, y se podrá formalizar para cada una de las sedes a través de la página https://3x3.feb.es