GOLF

Tomás Vaughan no cede y consigue el título de la Copa Albolafia

El golfista cordobés hace de nuevo una vuelta al campo bajo el par y se hace con el triunfo en la Primera Categoría del torneo

Tomás Vaughan golpea la bola en la Copa Albolafia.

Tomás Vaughan golpea la bola en la Copa Albolafia. / REAL CLUB DE CAMPO

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Tomás Vaughan Cejas se hizo con la victoria en la Primera Categoría del 25º Open Ciudad de Córdoba de golf Copa Albolafia tras la segunda y definitiva jornada celebrada en el Real Club de Campo. Vaughan confirmó el liderato que había conquistado el sábado y volvió a firmar la mejor tarjeta de la jornada con 68 golpes entre los golfistas de Primera Categoría (jugadores con hándicap hasta 11,4 y que disputan dos vueltas de 18 hoyos en el formato ‘medal play hándicap’). En total, sumó 135 golpes (-7 bajo par). El cadete Pablo Díaz acabó en la segunda posición con 146 golpes, seguido de Manuel Gordillo, con 147.

Mención especial merece la exhibición que dio Josema Ortiz, que ganó el premio a la clasificación ‘scracht’ de la Copa Albolafia. Ortiz mejoró incluso su resultado de la primera jornada, para registrar una tarjeta de 70 golpes.

Tomás Vaughan golpea la bola en la Copa Albolafia.

Tomás Vaughan golpea la bola en la Copa Albolafia. / REAL CLUB DE CAMPO

El alevín Ramón Mayoral gana en Segunda Categoría

También lograron mantener el liderato en la jornada final los jugadores que partían como líderes tras la primera ronda en Segunda y Tercera Categoría, en las que la modalidad de juego era 'stableford hándicap’. En Segunda (hándicap desde 11,5 a 18,4), el alevín Ramón Mayoral se impuso con 75 puntos, gracias a la gran ventaja obtenida el sábado. No hubo cambios en el podio, ya que Joaquín Caro y María Dolores Luna mantuvieron, ambos con 74 puntos, la segunda y tercera plaza.

Fernando Navarro arrasa en Tercera

Fernando Navarro volvió a sumar sumó 45 puntos (-9 hándicap) en Tercera Categoría, con una vuelta en la que, como el sábado, fue claramente de menos a más para ganar con comodidad. Navarro finalizó con 90 puntos, con diez de ventaja sobre José Miguel Márquez, segundo con 80 puntos. La tercera plaza fue para Pedro Seguí, que llegó a 76 puntos.

Antes de que la jornada finalizase con la entrega de premios y sorteos, el Consejo de Administración del club tuvo un recuerdo para el desaparecido José Luis Montero Tordera, impulsor del torneo de golf hace 25 años, ya que le entregó una placa a sus familiares entre el reconocimiento de los socios y jugadores asistentes.