FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba CF Femenino se despide con triunfo ante el SE AEM

Las de Alfonso Mesa, ya descendidas en la Primera RFEF Iberdrola, cierran el curso con una victoria de postín frente al combinado leridano (1-0) y evitan la última plaza | María Lara, autora del golazo blanquiverde de falta directa

Lance del choque entre el Córdoba CF Femenino y el SE AEM en la Ciudad Deportiva.

Lance del choque entre el Córdoba CF Femenino y el SE AEM en la Ciudad Deportiva. / NATALIA ROMÁN

Miguel Heredia

Miguel Heredia

Una despedida con galones. El Córdoba CF Femenino, ya descendido de forma matemática desde hace tres jornadas, cerró su actuación en la Primera RFEF Iberdrola con un triunfo de postín, en casa, ante su público, en una Ciudad Deportiva que vibró por última vez esta temporada en la victoria ante el SE AEM (1-0), al que un solitario tanto de María Lara sacó los colores para dejar los tres puntos en manos del aguerrido grupo tutelado por Alfonso Mesa, que evita caer en la condición de colista sobre la bocina, al igual que maquilla su registro casero, también ahora lejos de la última plaza como local tras esta jornada de cierre del calendario.

María Lara deja su sello

El primer acto mantuvo el equilibrio. Con ambas escuadras tanteando el terreno, así como a la contraria, la pugna pronto pasó al mediocampo, donde tanto cordobesas como leridanas protagonizaron un arranque comedido, sin grandes alardes ni ocasiones, pero con las de Alfonso Mesa ligeramente superiores con el paso de los minutos, que sentaron de maravilla. En esa instancia, el Córdoba CF Femenino armó su dominio a base de posesión e insistencia frente a la meta defendida por Laura Martí, a la que tan solo pudo superar un golazo de María Lara, de falta directa al borde del descanso para dejar la contienda inclinada, mientras que el SE AEM buscaba el área blanquiverde con rápidas -y poco exitosas- transiciones. Lo de la segunda mitad, precisamente, no alteró demasiado el guion de la primera, con las visitantes algo más entonadas en la tarea de recuperar margen en la cita -se jugaban el pase a la fase de ascenso a Primera División-, mientras que el combinado ribereño marcaba los tiempos desde la superioridad en el electrónico. 

Gigi Moreira controla el esférico durante el choque frente al SE AEM.

Gigi Moreira controla el esférico durante el choque frente al SE AEM. / NATALIA ROMÁN

Se asienta la victoria

De la mano de una actuación solvente, junto al avance del reloj, de esta forma, el conjunto cordobés achicó espacios en busca de garantizarse una despedida a la altura de la Primera RFEF Iberdrola. Una tónica, así, asentada después del entreacto, seguido de otro capítulo de patente igualdad, sin excesivo margen para las ocasiones, aunque sí para un continúo ida y vuelta. Cintia Hormigo, en esa línea, probó suerte nuevamente ante Ginés, mientras que Laura Fernández lo hizo -con el mismo desacierto- desde el bando visitante, entonces ante Sheyla. Fueron los únicos amagos de alternativa en una hoja de ruta marcada para el triunfo blanquiverde, que acabó haciéndose definitivo para dejar un adiós algo menos agridulce en la categoría de plata, a la que plantearán el retorno el curso que viene. Arranca una nueva etapa.

Ficha técnica: 

1 - Córdoba CF Femenino: Sheila, Loba, Noe, Félicité (Paula Hidalgo, 55'), María Lara, Esojo (Morilla, 87'), Gigi Moreira, Barquero (Celia María, 69'), Cintia Hormigo (Sheyla Andrino, 87'), Elisa Tomé (Maral Artin, 87') y Celia Ruano.

0 - SE AEM: Laura Martí, Cristina Beltrán, Chibita, Lara, Gema Arrabal (Chinatsu, 62'), Andrea Gómez, Mariajo Medina (Teixido, 62'), Jeni, Ana Velázquez, Gema Ginés y Laura Fernández (Yaiza, 62').

Goles: 1-0 (35’) María Lara.

Árbitra: Claudia Cebollada López, del colegio valenciano. Mostró tarjeta amarilla a la local Paula Hidalgo, así como a las visitantes Chiba y Ana Velázquez.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga en la Primera RFEF Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva (Córdoba).

Suscríbete para seguir leyendo