FÚTBOL SALA | SEGUNDA FEMENINA

El Deportivo Córdoba dice adiós a la Segunda Futsal con una derrota

Las cordobesas pierden por 0-1 ante el Torreblanca Melilla B en su despedida de la segunda categoría nacional femenina

Una acción del Cajasur Deportivo Córdoba Torreblanca Melilla B.

Una acción del Cajasur Deportivo Córdoba Torreblanca Melilla B. / NATALIA ROMÁN

Antonio Raya

Antonio Raya

El Cajasur Deportivo Córdoba cerró una etapa en la Segunda Futsal femenina, y lo hizo con una derrota por 0-1 ante el filial del Torreblanca, en un partido que bien podría resumir lo que ha sido la temporada para las cordobesas, en un continuo quiero y no puedo, a lo que añadir un desagradable susto final.

Primeros compases del choque con escaso ritmo, propio de un encuentro de final de liga entre dos equipos que apenas tenían nada por lo que pelear, si bien las cordobesas podían caer hasta el decimotercer lugar de la tabla en caso de no ganar y sí lo hiciera el Al-Ándalus en su encuentro. Por su parte, el filial melillense sabía que concluiría la campaña en un más que notable cuarto lugar.

Llamó la atención que, desde casi el inicio, el Torreblanca B pusiera en pista un juego de cinco, con su propia portera subiendo hasta el centro del campo para participar en la elaboración del juego. La primera ocasión de las cordobesas corrió a cargo de Celi quien, tras presionar y recuperar un esférico en media pista, soltó un disparo centrado, bien atrapado por la guardameta visitante Beatriz.

Las cordobesas encajan el gol de la derrota

A los diez minutos llegó el único tanto de la tarde, con un pase interior de Aixata que Natalia sólo tuvo que rematar a bocajarro dentro del área y libre de marca. Trató de reaccionar el conjunto deportivista, hoy dirigido por el presidente, Pablo García, en el banquillo, y no tardó en poner el juego de cinco con portera-jugadora, que pronto empezó a generar ocasiones, como en un disparo de María Calañas que se marchó fuera por poco.

Respondió el Torreblanca B con una buena llegada de Aixata, que remató desviado. Insistía el Deportivo Córdoba en busca del empate, y en un balón filtrado para Celi, la pívot almeriense se giró para sortear a la portera pero su disparo se marchó fuera por poco. A renglón seguido llegó otra clara ocasión para las cajistas, con una recuperación y pase de Inma Sojo para la llegada de Neiva, que tampoco encontró la portería rival. Con 0-1 se llegó al descanso.

Arrancó la segunda parte con más ritmo, y fue Lau quien dispuso de la primera ocasión, tras un pase medido de Neiva, pero la '7' no vio puerta. Replicó el Torreblanca B con un disparo lejano bien atajado por Ana Rodríguez. El Deportivo Córdoba tenía el dominio del esférico y, tras una brillante jugada colectiva en la que el balón recorrió toda la pista, Celi estuvo cerca de conseguir la igualada, incluso pudo hacerlo también en la jugada posterior, en la que obligó a la portera visitante a meter una buena mano a córner.

Una jugada del encuentro Cajasur Deportivo Córdoba Torreblanca B.

Una jugada del encuentro Cajasur Deportivo Córdoba Torreblanca B. / NATALIA ROMÁN

El Deportivo busca el empate

Poco después, Pablo García puso a su equipo a jugar con portera-jugadora, y el partido se convirtió en una constante de acercamientos blanquiverdes ante un Torreblanca que se resistía en defensa y trataba de cazar un balón o un disparo lejano para sentenciar el encuentro, aprovechando el hueco dejado en portería por las califales, como sucedió en un saque de la portera, quien tras detener una ocasión de María Calañas, chutó desde su arco, pero en última instancia salvó bajo palos Inma Sojo el que habría supuesto el 0-2.

Y en una temporada tan aciaga para el Deportivo Córdoba, aún hubo que sufrir un último susto cuando, a cinco segundos del final, un golpe fortuito a Neiva dejó en el suelo a la brava jugadora jienense aquejada de un latigazo cervical, lo que mantuvo detenido el encuentro durante diez minutos a la espera de que fuera evacuada en ambulancia para hacerle en el hospital las pertinentes pruebas.

[object Object]

0 -Deportivo Córdoba FS: Ana María Rodríguez, Lau Fernández, Neiva Cano, Inma Sojo y Celi Calderón -quinteto titular-; también jugaron Lidia Domenech, Carmen Caracuel, Lihuen Valcárcel, Marixu Romero y María Calañas.

1 - MSC Torreblanca B: Beatriz da Silva, Delise Geraldo, Raquel de Souza, Krystyna Kozachenko y Julia de Oliveira -quinteto titular-; también jugaron Natalia Cuadrado, Lubna Bouklchou, Lara Muñoz y Aixata Hamad.

Árbitros: Antonio Jesús Cecilia Gallardo y Pedro José García Ramírez, del CTA andaluz; amonestaron a la jugadora visitante Julia de Oliveira.

Goles: 0-1 Natalia Cuadrado (10')

Incidencias: partido correspondiente a la 26ª jornada de liga en el grupo 3 de Segunda división, disputado en el PMD de Vista Alegre, en Córdoba.

Suscríbete para seguir leyendo