Liga ACB

Mirotic reduce al Obradoiro y lanza un aviso antes de la Final Four

El pívot azulgrana firma 27 puntos para encarrilar la victoria de su equipo (94-77), que se vio superado por el conjunto gallego en el primer cuarto

Satoransky, ante Blazevic, en una acción del partido.

Satoransky, ante Blazevic, en una acción del partido. / EFE

EFE

Impulsado por los 27 puntos de Nikola Mirotic, el Barcelona derrotó este viernes al Monbus Obradoiro (94-77) y retuvo el liderato de la Liga Endesa en su último partido en el Palau Blaugrana antes de la Final a Cuatro de la Euroliga.

Tras ser superado en el primer cuarto (15-21) por la intensidad del cuadro gallego, el equipo azulgrana reaccionó al descanso (35-32) y sentenció después (68-48, min.30) gracias a Mirotic, autor de 15 puntos sin fallo en el periodo. Robertson (19) y Blazevic (15) fueron los máximos anotadores del cuadro santiagués.

Decidió Sarunas Jasikevicius que el mejor combustible posible para la Final Four de la Euroliga sería alimentar las buenas sensaciones del equipo con la décima victoria consecutiva y no reservó a ninguna de sus figuras, aunque perdió a Vesely en el primer cuarto por un "dolor lumbar agudo", según informó el club sin especificar el alcance.

El Monbus Obradoiro, que llegaba a la cita precedido por una victoria en sus últimos siete partidos a domicilio, centró sus esfuerzos en la pintura. Impedir canastas fáciles y generar ventajas en el poste y tras el bloqueo directo.

El plan de Moncho Fernández funcionó en el primer cuarto, que el cuadro santiagués lideró con rentas mínimas (15-21). Blazevic arrancó con siete puntos en el poste bajo y Robertson le tomó el relevo para castigar con otros cinco la lentitud defensiva del cuadro catalán, que perdió pronto al lesionado Vesely.

En ataque, el Barcelona combinaba el desorden con la precipitación, frenado por la agresividad visitante y negado desde el triple (1-11, min.15). La reacción del equipo catalán llegó en el segundo cuarto de la mano de Nnaji, que subió el listón físico y dominó la pintura, con tres rebotes y cuatro tapones al descanso.

El regreso a pista de Satoransky aclaró las ideas del conjunto azulgrana, desbloqueado por la muñeca de Mirotic, máximo anotador local en la primera mitad con 12 puntos, y dos triples de Abrines, el último sobre la bocina (35-32). Blazevic y Robertson, con 23 tantos entre ambos, eran los pilares del Obradoiro.

Un pletórico Mirotic, con 15 puntos seguidos sin fallo en el tiro, y dos triples de Abrines impulsaron la escapada barcelonista en el tercer cuarto (55-42, min.24), que fue alimentada de forma coral hasta alcanzar una máxima ventaja de veinte puntos (68-48, min.30).

Pero el Obradorio no había dicho la última palabra, y con un rápido parcial de 0-7 forzó el tiempo muerto de 'Saras' (68-57, min.33). Guiado por 10 puntos Westermann y tres triples de Zurbriggen, el equipo gallego apretó hasta el final, pero no le alcanzó ante un Barça que supo proteger su renta bajo el liderazgo de Jokubaitis (94-77).

[object Object]

94 - FC Barcelona (15+20+33+26): Satoransky (6), Laprovittola (9), Abrines (12), Mirotic (27), Vesely (-) -equipo inicial-, Sanli (9), Kalinic (11), Kuric (4), Jokubaitis (9), Tobey (-) y Nnaji (7).

77 - Monbus Obradoiro (21+11+18+27): Westermann (13), Robertson (19), Thomas Scrubb (7), Blazevic (15) -equipo inicial-, Zurbriggen (9), Philipp Scrubb (7), Walker (-), Guerrero (2), Muñoz (-) y Suárez (3).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Juan de Dios Oyón y Alberto Baena. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 32 de la Liga Endesa disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 4.436 espectadores.