FÚTBOL

Alba Cerrato debuta en Primera División contra el Real Madrid

La delantera cordobesa del Sevilla disputa sus primeros minutos en la máxima categoría frente al conjunto merengue

Alba Cerrato, en sus primeros minutos en la máxima categoría.

Alba Cerrato, en sus primeros minutos en la máxima categoría. / SEVILLA FC

Antonio Raya

Antonio Raya

La futbolista cordobesa Alba Cerrato ya es una jugadora de Primera División. La delantera del Sevilla CF debutó en el partido de la 28ª jornada que perdió el conjunto hispalense por 0-2 frente al Real Madrid. Cerrato salió al campo en la recta final del choque para así jugar sus primeros minutos en la máxima categoría. Cerrato compartió terreno de juego con la también cordobesa Rocío Gálvez, ya que la central del Real Madrid también se encontraba jugando en esos momentos.

Cerrato tuvo su puesta de largo en Primera en la última oportunidad que tenía de hacerlo en esta temporada, ya que el próximo lunes empezará a preparar el Europeo sub 17 con la selección nacional de su categoría. España entrenará en Las Rozas a partir del 8 de mayo, antes de partir tres días más tarde rumbo a Tallín (Estonia). La selección jugará sus partidos de la primera fase el día 14 frente a Alemania, el 17 contra Suiza y el 20 ante las anfitrionas.

Alba Cerrato controla el balón en su estreno en Primera División.

Alba Cerrato controla el balón en su estreno en Primera División. / SEVILLA FC

Lista para participar en el Europeo sub 17

Cerrato es un joven talento de 16 años del fútbol provincial que empezó a destacar hace un año al ser la capitana y máxima goleadora de la selección andaluza sub 15 que se proclamó campeona de España. Esta temporada ha asistido con regularidad a las concentraciones de España sub 17. Además, ha disputado cinco partidos con esta selección, dos amistosos y los tres correspondientes al Preuropeo. 

Con el estreno de Cerrato, esta temporada son cinco las cordobesas que han dispuesto de minutos en la máxima categoría, pues también lo han conseguido Rocío Gálvez (Real Madrid), Wifi (Atlético de Madrid), Natalia Montilla (Real Betis) y Encarni Jiménez (Granadilla Tenerife). 

Suscríbete para seguir leyendo