AGENDA POLIDEPORTIVA

La agenda del deporte del fin de semana en Córdoba

Los horarios de los principales equipos de la provincia en las competiciones deportivas nacionales y los eventos del 5 al 7 de mayo

Imagen de una pasada edición de la Carrera Popular Los Califas.

Imagen de una pasada edición de la Carrera Popular Los Califas. / Francisco González

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El primer fin de semana de mayo depara un panel de citas interesantes y alguna totalmente decisiva para el futuro de los protagonistas. En la Primera Federación, el Córdoba CF afronta un compromiso en La Línea de la Concepción ante la Balompédica Linense en el grupo 1. Con las eliminatorias por el ascenso matemáticamente aún al alcance, los blanquiverdes no quieren bajar los brazos de manera prematura. Será una prueba de fuego en el banquillo para el gallego Manuel Mosquera, que relevó en el cargo al destituido Germán Crespo.

El camino hacia la Segunda RFEF

En la Tercera RFEF se abre la segunda parte de las eliminatorias por el ascenso del Grupo 10, que conllevará una plaza en la final por el ascenso a Segunda RFEF contra el campeón del Grupo 9. De los cuatro semifinalistas, tres son de la provincia de Córdoba, por lo que las opciones de que alguno logre el primer lugar son altas. De momento, todo arrancó con un derbi entre el Ciudad de Lucena y el Córdoba CF B, por un lado, y el duelo del Salerm Puente Genil contra el Gerena sevillano. En la ida, el filial blanquiverde se llevó la victoria por 0-1 y parte con ventaja para la vuelta en El Arcángel. Por su parte, el cuadro pontanés empató en el Manuel Polinario (2-2) y se lo jugará todo en Gerena,

En la Primera RFEF Femenina, el Córdoba CF Femenino intentará sumar los tres puntos ante el Éibar para adecentar el final de temporada, que ya tiene su desenlace escrito después de certificar el descenso matemático a falta de tres fechas con su derrota en la ciudad deportiva Joan Gamper frente al líder Barcelona B. En su última cita en casa, las blanquiverdes perdieron por 0-5 contra el Granadilla Tenerife B.

El partido total en Vista Alegre

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad tiene una jornada de alto nivel en sus planes de conservar la categoría en Primera División, pues recibe la visita del Aspil Jumpers Ribera Navarra, penúltimo de la Primera División, con la permanencia en juego. Los de Josan González van pletóricos tras superar en Vista Alegre al BeSoccer UMA Antequera (3-2), uno de sus rivales directos en la pelea por evitar las dos últimas posiciones, y después el Levante por 4-6, por lo que solo necesitan ganar los tres puntos este sábado para certirficar un año más en la élite.

Por su parte, el Ángel Ximénez Puente Genil vivirá otra jornada de descanso en la Liga Asobal, donde tiene la permanencia asegurada y una opción matemática de pelear por la zona europea en un intenso esprint final del campeonato.

FÚTBOL

PRIMERA FEDERACIÓN GRUPO 1

Balompédica Linense-Córdoba CF (domingo, 18.00, Estadio Municipal Ciudad de La Línea).

Las imágenes del Córdoba CF - Linense

Las imágenes del Córdoba CF - Linense / AJ González

PRIMERA RFEF FEMENINA

Éibar-Córdoba CF Femenino (domingo, 12.00).

TERCERA RFEF

Play off de ascenso a Segunda RFEF - Semifinales (vuelta)

Córdoba CF B-Ciudad de Lucena (domingo, 12.00, El Arcángel).

CD Gerena-Salerm Puente Genil (domingo, 12.00).

FÚTBOL SALA

Primera División

Córdoba Futsal-Ribera Navarra (sábado, 19.00, Palacio de Deportes Vista Alegre).

Segunda División B

ElPozo B-Córdoba Futsal B (sábado, 16.00).

Xerez-Bujalance (sábado, 18.30).

Segunda División Femenina

Martos-Cajasur Deportivo Córdoba (domingo, 12.00).

BALONMANO

Primera Nacional masculina

Cordoplas La Salle-Algeciras (sábado, 19.00, La Salle).

ARS Naranjas de Palma del Río-Bolaños (sábado, 19.00, El Pandero).

.

BALONCESTO

N1 NACIONAL MASCULINA - Fase ascenso a EBA

El Palo-Climanavas Agrometal Peñarroya (sábado, 17.00).

VOLEIBOL

Fase final del Campeonato de Andalucía cadete femenino (viernes a domingo, Guadalquivir).

Fase final del Campeonato de Andalucía alevín femenino (viernes a domingo, Almodóvar del Río).

ATLETISMO

CP Los Califas (domingo, 9.30). La prueba reina tendrá la salida a las 9.30 desde la calle Castello d’Empuries, junto a la instalación municipal de El Fontanar, donde estará ubicada la línea de meta de una carrera que tiene un circuito homologado de 10 kilómetros que discurrirá por el entorno del río Guadalquivir y el barrio de Poniente.

Los ganadores de la edición de 2018, la última celebrada de la Carrera Popular de Los Califas.

Los ganadores de la edición de 2018, la última celebrada de la Carrera Popular de Los Califas. / Francisco González

Tras realizar la salida, los atletas recorrerán Fontanar de Cabano, Avenida Menéndez Pidal, Escritor Castilla Aguado, Avenida de Linneo, Avenida del Corregidor, Puente de San Rafael, Avenida de Fray Albino, Acera Mira al Río, José Luis Villegas Zea, Puente de Miraflores, Ronda de Isasa, Avenida del Alcázar, Avenida del Corregidor y Avenida Conde de Vallellano, donde está situado el kilómetro cinco de esta carrera. Posteriormente, los participantes recorrerán la Glorieta de la Media Luna, Avenida República Argentina (vía de servicio), Avenida de Medina Azahara, Glorieta Poeta Ibn Zaydun, Avenida Gran Vía Parque, Machaquito, Avenida Guerrita, Escritor Conde de Zamora, Avenida del Aeropuerto, Plaza de Vista Alegre, Pintor Espinosa, Glorieta Maestro José de Tapia, Castello D’Empuries y entrada a meta en la pista de atletismo de El Fontanar.

JUEGOS MUNICIPALES

Finales de baloncesto y fútbol sala (sábado, Vista Alegre).