ATLETISMO

La Carrera Popular María Auxiliadora vuelve con fuerza y novedades

La clásica del calendario atlético cordobés, superada su cuadragésima edición, retorna con un trazado remodelado y una participación creciente tras las restricciones de los años anteriores

Manuel Torrejimeno y José Antonio Perdigones, en el acto de presentación de la Carrera María Auxiliadora.

Manuel Torrejimeno y José Antonio Perdigones, en el acto de presentación de la Carrera María Auxiliadora. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Vuelve una clásica del calendario, una cita imprescindible para los runners locales. La Carrera María Auxiliadora se celebrará el próximo domingo 14 de mayo con un trazado remodelado y una participación en torno al medio millar de corredores. El salón de plenos de la Diputación Provincial ha acogido el acto protocolario de presentación de la edición número 41, que llevará una vez más la denominación de Memorial Kiko Pastor como tributo a la memoria del que fuera uno de los grandes impulsores del deporte joven en la ciudad a través del Colegio Salesianos.

Presentación de la Carrera Popular María Auxiliadora.

Presentación de la Carrera Popular María Auxiliadora. / CÓRDOBA

La presentación oficial

Al acto acudieron el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), Manuel Torrejimeno; el director titular del Colegio Salesianos y presidente del CD Salesianos, José Antonio Perdigones; y la directora de centro, Rosa Bellido, además de representantes de la familia salesiana, alumnos e históricos de la carrera decana de las carreras populares de Córdoba.

Esta edición destaca por el aumento de los kilómetros con un recorrido por la zona céntrica de la ciudad, lo que supondrá una mayor afluencia de público a lo largo de todo el trazado. La presencia de numerosos alumnos del Colegio Salesianos y de toda su comunidad deportiva -cuenta con una amplia representación en distintas modalidades- garantiza una numerosa presencia en la línea de salida.

Presentación de la Carrera Popular María Auxiliadora en la Diputación Provincial.

Presentación de la Carrera Popular María Auxiliadora en la Diputación Provincial. / CÓRDOBA