DEPORTE ADAPTADO

El Córdoba Atómicos logra el bronce en la Copa de España de fútbol powerchair

El equipo blanquiverde termina en el podio de una competición en la que Los Leones de la Alhambra se proclamaron campeones en el pabellón de Fidiana

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El equipo del Córdoba Atómicos de fútbol powerchair -en silla de ruedas mecanizada- conquistó la medalla de bronce en la Copa de España en esta modalidad de deporte adaptado, que se ha celebrado durante este último sin de semana de abril en las instalaciones de la sala de barrio del Parque Fidiana.

Otra vez en el podio

Los Atómicos, que en la pasada edición, disputada en Jaén, lograron llegar a la final y se fueron con la medalla de plata, tuvieron que conformarse en esta ocasión con disputar la consolación después de haber perdido en su cruce decisivo ante la escuadra granadina, a la postre campeona del torneo.

La Copa de España de fútbol en sillas de ruedas mecanizadas, en imágenes

La Copa de España de fútbol en sillas de ruedas mecanizadas, en imágenes / Natalia Román

Después de haber sumado dos triunfos en los primeros envites disputados contra el Torrevieja y el Xaloc, perdió contra Los Leones por 0-4 y se quedó fuera de la gran final. Los blanquiverdes se cruzaron en el partido valedero para el tercer y cuarto puesto con el Jaén, al que doblegaron por 2-0.

El equipo de Granada conquistó el título en una reñida final, en la que logró imponerse por el marcador de 4-3 al Xaloc de Alicante.