BALONCESTO

Bronce andaluz y plaza en el Campeonato de España para el Uni Córdoba Maristas

El conjunto que entrena Eduardo Pérez logra la doble gesta al vencer por 69-39 en el derbi por el tercer puesto del Campeonato de Andalucía cadete femenino de baloncesto que disputa contra el Cordobasket

El Uni Córdoba celebra la tercera plaza conquistada en el Campeonato de Andalucía cadete de baloncesto.

El Uni Córdoba celebra la tercera plaza conquistada en el Campeonato de Andalucía cadete de baloncesto. / UNICÓRDOBA MARISTAS

Antonio Raya

Antonio Raya

El Uni Córdoba Maristas Clínicas Oxo disputará el Campeonato de España cadete femenino de baloncesto (Guadalajara, 14 al 20 de mayo). El equipo que entrena Eduardo Pérez consiguió la plaza para el campeonato nacional al superar por 69-39 a las también cordobesas del Cordobasket en el partido por el tercer lugar del Campeonato de Andalucía. El Unicaja Málaga derrotó al Estepona por 59-51 en la final.

El conjunto carpeño inició su trayectoria en Punta Umbría logrando la segunda plaza de su grupo con una derrota frente al Estepona (50-56) pero sendas victorias contra el GMASB (69-48) y el Náutico de Sevilla (60-45).

Posteriormente derrotó al Ciudad de Huelva en los cuartos (50-33), perdió frente al Unicaja en semifinales (39-69) y superó al Cordobasket en el partido por el bronce (69-39).

El Cordobasket roza el podio

El Cordobasket de Ángel Lopera finalizó cuarto tras ir de más a menos a lo largo de la competición. Primero venció en su grupo con triunfos sobre el CB Jaén (70-31), el Ciudad de Dos Hermanas (75-46) y el Mazagón (73-26). A continuación superó en los cuartos a La Mojonera (60-37) y perdió en semifinales contra el Estepona (57-60) y en elchoque por el bronce contra el Uni Córdoba (39-69).

Cordobasket cadete femenino de baloncesto.

Cordobasket cadete femenino de baloncesto. / CORDOBASKET

Suscríbete para seguir leyendo