TENIS DE MESA | SUPERDIVISIÓN

El Priego cierra la liga con una derrota ante el campeón

El Museo de la Almendra Francisco Morales cae ante el UCAM Murcia por 4-1 en el último partido de la temporada de la Superdivisión femenina de tenis de mesa

Las jugadoras del Priego, a la derecha, antes de empezar el duelo ante el UCAM Murcia.

Las jugadoras del Priego, a la derecha, antes de empezar el duelo ante el UCAM Murcia. / PRIEGO TM

El Museo de la Almendra Francisco Morales Priego cerró la temporada en la Superdivisión femenina de tenis de mesa con una derrota ante el UCAM Cartagena por 4-1. El conjunto departamental, de esta forma, firmó una temporada perfecta, al saldar la campaña con 22 victorias en otros tantos partidos.

Sin embargo, el Museo de la Almendra Francisco Morales puede estar igual de orgulloso, pues finalizó en la tercera posición de la tabla, lo que supone su mejor registro histórico. Además, ganó la Copa de la Reina. De hecho, en las semifinales la competición copera, en Jaén, venció al UCAM, por lo que se podría decir que había una cuenta pendiente.

Xiao y Galonja abrieron la contienda en un partido extraño. Tras una primera manga muy igualada, la jugadora del UCAM se llevó las tres siguientes con holgura poniendo el 1-0 en el marcador. En el siguiente partido, Ana García se adelantó a Asís, pero la palista local remontó hasta el 3-1 que daba pie al 2-0.

El Priego lo intenta contra el mejor

Kumahara y Li brindaron una contienda más igualada, que terminó llevándose el Museo de la Almendra Francisco Morales por 1-3. El panorama del partido podía cambiar si el cuadro prieguense se llevaba el punto de dobles. Sin embargo, Xiao y Asís, con sudores, pusieron un 3-1 que obligaba al equipo de Priego a obrar un milagro.

Pero no se dio. Asís, inspirada, completó su gran actuación de la mañana venciendo a Marija Galonja en cuatro mangas. El campeón de Liga de tenis de mesa empleó todo su rigor contra el campeón de Copa, que ya sabe que para la próxima temporada tendrá un reto mayúsculo.