FÚTBOL FEMENINO | PRIMERA RFEF

El Córdoba CF Femenino se ahoga ante el Granadilla Tenerife B

Las de Alfonso Mesa cayeron con claridad y contundencia en su recepción al combinado tinerfeño en la Ciudad Deportiva (0-5) y restan una fecha para su adiós a la Primera RFEF Iberdrola

Cintia Hormigo controla el esférico durante un lance del choque ante el Tenerife B.

Cintia Hormigo controla el esférico durante un lance del choque ante el Tenerife B. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Miguel Heredia

Miguel Heredia

El primer paso de una despedida amarga. El Córdoba CF Femenino se ahogó entre la fragilidad defensiva y la pegada rival para dejar un marcador sonrojante en su penúltima actuación casera en la Ciudad Deportiva esta temporada, escenario protagonista en el que el Granadilla Tenerife B endosó un severo correctivo a las de Alfonso Mesa (0-5), sin capacidad para reaccionar ante el filial tinerfeño y frente al que dejaron una pobre imagen a falta de apenas tres jornadas para hacer efectivo su descenso matemático sellado durante la pasada jornada, al que todavía restan otras dos citas que se harán más largas de la cuenta.

Golpe y penitencia

Tan pronto como el pitido inicial se deshizo sobre el feudo cordobés, el intercambio de golpes se convirtió en la tónica dominante. Con premura y sin tanteo, el Granadilla Tenerife B sometió a las blanquiverdes durante unos primeros compases marcados por la insistencia visitante, que encontró premio a través de Giovanna al borde del cuarto de hora de juego, tras un penalti cometido por Loba que la atacante no desaprovechó para adelantarse ante Inma. Fue un aperitivo dentro del monólogo canario en la cita -al que interrumpió las expulsiones de Elisa y Bárbara, respectivamente-, en la que las dianas de Giovanna, nuevamente, y Ainhoa Delgado, antes del descanso, secundaron los siguientes pasos de la paliza.

Después del receso, de este modo y sin alterarse el guion, el combinado tinerfeño prosiguió dando forma a su monólogo ante las de Alfonso Mesa, a las que castigó una vez más por mediación de Ainhoa, sellando la matinal. Sin nada que perder y poco que ganar, no obstante, el Córdoba CF Femenino quemó sus naves dando entrada a un aluvión de cambios, encabezado por Barquero y Maral Artín en busca de una diana que acortara el correctivo, aunque llegó del otro lado. En la misma línea del cómputo global de la mañana, las tinerfeñas volvieron a ver puerta por mediación de Cindy, que elevó la cuenta hasta la manita isleña como clausura del encuentro.

Con este resultado, el cuadro cordobés certifica su derrota más holgada en la temporada al completo dentro de la Primera RFEF Iberdrola, categoría a la que una vez saldados los dos últimos compromisos del campeonato, dirán adiós irremediablemente las pupilas de Alfonso Mesa. Siguiente choque, el penúltimo antes del adiós: a domicilio ante el SD Eibar Femenino.

Lance del duelo entre el Córdoba CF Femenino y el UDG Tenerife B.

Lance del duelo entre el Córdoba CF Femenino y el UDG Tenerife B. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Ficha técnica:

0 - Córdoba CF Femenino: Inma, Loba, Yanire Ruiz (Celia, 71’), Ana Ocón (Maral Artin, 55’), Noe, María Lara (Sheyla, 71’), Gigi Moreira (Esojo, 35’), Morilla, Cintia Hormigo, Elisa Tomé y Guillén (Barquero, 55’).

5 - UDG Tenerife B: Nayluisa, Verónica (Isabel Álvarez, 72'), Aitiara (Micaela, 62'), Ainhoa Delgado (Portoles, 62'), Giovanna (Patricia, 78'), Yerliane (Sara López, 72'), Bárbara, Colette, Ana Fernández, Cindy y Encarni. 

Goles: 0-1 (13’) Giovanna (p). 0-2 (33’) Giovanna. 0-3 (41’) Ainhoa. 0-4 (49‘) Ainhoa. 0-5 (70‘) Cindy.

Árbitra: Paula Porcuna Sánchez, del colegio madrileño. Mostró tarjeta amarilla a las locales Loba y Noe, así como a las visitantes Colette y Ana Fernández. Expulsó a la local Elisa Tomé y a la visitante Bárbara.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de Liga en la Primera RFEF Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva (Córdoba).

Suscríbete para seguir leyendo