BALONMANO | PRIMERA NACIONAL

El Cajasur logra ante el Melilla el título de su grupo y apunta al ascenso

El conjunto granate iguala a 27 goles en Fátima ante el Sport Capital, por lo que consigue el punto que necesitaba para proclamarse campeón del grupo F de la Primera Nacional masculina de balonmano

El Cajasur celebra la conquista del título del grupo F de la Primera Nacional masculina de balonmano.

El Cajasur celebra la conquista del título del grupo F de la Primera Nacional masculina de balonmano. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Antonio Raya

Antonio Raya

El Cajasur obtuvo la primera plaza de manera definitiva en el grupo F de la Primera Nacional masculina de balonmano al empatar a 27 goles con el Melilla Sport Capital en un partido disputado en Fátima. La victoria final en su grupo le dará la opción de disputar un grupo más asequible en la fase de ascenso que jugará del 26 al 28 de mayo. Los cordobeses todavía jugarán el 13 de mayo un partido más de la liga regular ante el colista y descendido GAB Jaén, un duelo que ya no tendrá ninguna incidencia en la clasificación para los cordobeses.

El conjunto granate sabía que un punto le daría el campeonato de su grupo y salió a la cancha dispuesto a conseguirlo. Por 7-2 ganaban en el minuto 10 los jugadores que entrena Jesús Escribano.

Los dos técnicos empezaron a introducir cambios y esta circunstancia le costó al conjunto granate ver reducida su diferencia a la mínima expresión al filo del descanso (15-14, minuto 28).

Los jugadores del Cajasur, tras asegurarse el primer puesto de su grupo de la Primera Nacional de balonmano.

Los jugadores del Cajasur, tras asegurarse el primer puesto de su grupo de la Primera Nacional de balonmano. / ÓSCAR BARRIONUEVO

Igualdad hasta el final

La igualdad se mantuvo a la vuelta de vestuarios, con los cordobeses controlando en todo momento el ritmo del partido. La diferencia se mantuvo entre uno y tres goles a favor de los locales hasta el minuto 53. Varios errores seguidos en acciones ofensivas del Cajasur los aprovechó el Melilla para empatar el choque a 25 goles.

El duelo entró en el último minuto empatado a 27. Fernando Torres evitó con una parada que el Melilla se situara por delante. Un fallo más en los lanzamientos por cada equipo provocaron que el marcador no se moviera, por lo que terminó con un reparto de puntos (27-27).

[object Object]

27 - Cajasur Córdoba BM: Fernando Torres, Salvador Santos, El Fassi, Tobías Torossian (5), Julián Portero (2), Juanlu Moyano (5), Carlos León (1), Antonio Verdejo (5), Javi García (3), Javi Parejas, Julián Santos (3), Alberto Requena, Mario Gallardo, Esteban López y Óscar García (3).

27 - Melilla Sport Capital: David Enríquez, Yunes Abderraman, Mohamed Se-Llal (1), José Luis Martín, Said Mohamed (4), Pedro Castro (9), Nabil Jaha, Thomas Esteban (3), Jean Jesús (8), Redouan Arrachik, Chaid Mohamed (2) y Mohamed Benallal.

Parciales: 2-2, 6-2, 8-5, 11-8, 13-11, 16-15 (descanso), 19-17, 21-19, 24-21, 25-24 y 27-27.

Árbitros: Álvaro García Vico y Pablo García Sánchez. Excluyeron a Moyano y Santos, por el Cajasur y a Esteban y Chaid Mohamed, por el Melilla. 

Suscríbete para seguir leyendo