Fútbol

Mazazo para el Real Madrid: Modric podría perderse la final de Copa y la eliminatoria contra el City

El croata será baja segura contra el Almería por unas molestias en su pierna izquierda. Es duda a ocho días para la final de Copa y con la semifinal de Champions ante el City en el horizonte.

Luka Modric se lamenta tras el tercer gol recibido ante el Girona.

Luka Modric se lamenta tras el tercer gol recibido ante el Girona. / Reuters

Álvaro Escorial

Luka Modric ha dado un disgusto esta mañana a Ancelotti y al madridismo. El Real Madrid ha saltado esta mañana al último entrenamiento previo a la cita contra el Almería en el Santiago Bernabéu (sábado 18:30) con una destacada ausencia que ya se venía barruntando durante los últimos días: la del croata. Modric fue sustituido por Tchouaméni el pasado martes en el minuto 63 del partido en Girona tras unas molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda y tras las pruebas que le han sido realizadas en los últimos días será baja segura ante el Almería y en el partido entre semana del próximo martes en Anoeta contra la Real Sociedad (22:00). Y ha hecho saltar todas las alarmas de cara a lo que viene. El Real Madrid juega dentro de 8 días la final de la Copa del Rey en La Cartuja frente a Osasuna y dentro de 11 la ida de semifinales contra el Manchester City y el croata podría ser baja aproximadamente durante esas dos semanas. 

Por lo tanto, Carlo Ancelotti podría no contar con uno de sus imprescindibles para las grandes citas que le quedan al club blanco esta temporada. El futbolista se ha convertido en la gran preocupación para el entorno madridista, ya que pese a acabar contrato a final de esta temporada, es pieza fundamental en el esquema del técnico italiano y durante esta temporada suma 2774 minutos entre todas las competiciones, siendo titular en todas las citas importantes del equipo blanco esta temporada. 

Pese a ello, no todo son malas noticias para el club blanco a pesar de perder a uno de sus pilares fundamentales en el tramo decisivo. Thibaut Courtois, quien fue baja en Girona, sí ha saltado al césped de Valdebebas con el resto de sus compañeros en la última sesión matutina. Por su parte, Ferland Mendy y David Alaba siguen con sus sendos procesos de recuperación a la espera de poder incorporarse cuanto antes a las órdenes de Ancelotti y poder llegar a alguna de estas citas claves. 

Lo mismo espera un Modric que intentará acortar plazos, a pesar de que las primeras previsiones no sean demasiado optimistas. Es una buena oportunidad para compañeros como Ceballos, Tchouaméni o Camavinga, que esperan su oportunidad para reivindicarse y un dilema para el Real Madrid que deberá decidir si fuerza a un futbolista de 37 años, al que hay que sumarle el pasado Mundial de Qatar a sus piernas (llegó con Croacia a semifinales) y cuya renovación todavía sigue en el aire.